¿Por qué las marcas deben implementar stand-up comedy como parte de su estrategia de content marketing?

Vector Illustration of Stand up Comedy in Night Club for Design, Website, Background, Banner. Microphone Silhouette Outline Style Element Template. Fun and Jokes

Una de las formas de emprender estrategias de content marketing es por medio de eventos que inviten al consumidor a interactuar con la firma comercial, más al considerar que el 86 por ciento de las compañías que lo implementa, lo hace con el fin de impulsar el reconocimiento de marca, informa Event Marketing Institute.

Los eventos tienen el poder de generar mayor engagement con los consumidores de una firma comercial, así como dar paso a la captura de clientes potenciales, esto con base en información que sea atractiva y relevante, por supuesto, enfocada en la mercancía que la compañía ofrece al mercado.

Una forma de llevarlo a cabo, es por medio del stand-up comedy, con lo cual se busca que el espectador se ría a causa de los argumentos que genera una persona al frente de un evento, el cual es seleccionado por la marca y que, por lo usual, se conforma de una serie de temáticas a abordar con el fin de cubrir los requisitos establecidos por la compañía.

En esta misma línea, hay que agregar que de acuerdo con datos IAB, el 58 por ciento de los mexicanos  revela que tiene especial preferencia por contenido humorístico y de entretenimiento, cualidades que son parte del el stand up comedy.

Lo anterior se suma a que los eventos en vivo cuentan con diferentes virtudes, entre las que destaca una mejor retroalimentación del producto o servicio del que se habla, lo cual es señalado por el 89 por ciento de los consumidores, así como un 74 por ciento de ellos que señala obtener mejor información de ellos, revela el estudio de Event Marketing Institute.

Otro gran punto a favor de la táctica se debe a que el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una empresa a través de sus estrategias de content marketing antes que mediante anuncios publicitarios en medios tradicionales, revela Content Plus.