¿Por qué la gente compra muy poco online?

Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercado dice que el 88 por ciento de los que inician una compra online, la abandona antes de finalizarla. El diseño, la navegabilidad y la desconfianza son algunos de los factores que determinan que el cliente “se escape” antes de hacer el último clik.

Lo asegura un informe de la consultora Luce, realizado en Europa y publicado en la Argentina por MinutoUno. Según esta compañía especializada en software para la gestión de la experiencia online del consumidor, “un 88 por ciento de los usuarios abandona la página por un mal diseño ya que no transmite la imagen adecuada”. Habla de una “mala experiencia online”.

“Los usuarios están acostumbrados a que los procesos de compra acaben fallando antes de finalizar, de hecho, la gran mayoría de los consumidores abandona la página antes de tiempo”, dice el periódico. “Esto no sólo supone la mala imagen de la empresa sino la desconfianza generalizada de comprar a través de este tipo de plataformas”, apunta.

  • Muchos usuarios ni siquiera encuentran lo que buscan en la página.
  • Los problemas en la navegabilidad por el mal diseño de la página web suele ser una de las razones.
  • El mal diseño también afecta en las conocidas ‘zonas calientes’, áreas en las que el cliente accede a la espera de información y no encuentra nada.

La consultora realizó otro estudio sobre los clientes “omnicanal” (compran en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier canal). Se allí se desprende que los medios sociales serán pronto un canal de venta indispensable.

  • Las redes sociales se convertirán en un canal clave para el retail en el corto plazo. Hay, aún son un apoyo para que se generen más compras.
  • Un 59 por ciento de consumidores dicen que siguen sus tiendas o marcas favoritas en Internet.
  • Un 27 por ciento afirma haber conocido una marca a través de las redes sociales.

Más datos del informe:¿Por qué la gente abandona la compra antes de hacerla?

Sigue a Pablo en Redes Sociales


loading...