¿Por qué hay futbol americano en Thanksgiving?

En Estados Unidos es día festivo, celebran el Thanksgiving, pero también es un día importante para el futbol americano de la NFL, ¿Por qué? Porque es un gran negocio y un gran impulso para el marketing de la liga y las marcas patrocinadoras. Te decimos lo que debes saber al respecto.

El Día de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, millones de personas se reúnen en sus hogares para cenar pavo y convivir con sus familias. La mayoría de las televisiones de ese país sintonizan lo mismo: el futbol americano de la NFL.

De acuerdo con datos de Statista, el juego estelar de Thanksgiving de 2014, entre los Eagles de Philadelphia y los Dallas Cowboys, fue el más visto de la temporada regular y fue superado sólo por el Super Bowl y los juegos de campeonato. Tuvo una audiencia de 32 millones de personas. El total de los tres juegos del año pasado superó los 84 millones.

shutterstock_110257877
Imagen: Shutterstock.

Cada año se llevan a cabo tres partidos durante el último jueves de noviembre. En 2015 serán Eagles vs Lions, Panthers vs Cowboys y Bears vs Packers.

Pero, ¿por qué hay tantos juegos de la NFL en este día? La respuesta es que es un gran negocio. La historia comenzó en 1934 cuando el dueño de los Detroit Lions decidió que el equipo jugara en Thanksgiving, la medida se convirtió en una tradición que perdura hasta la fecha. Ese equipo ha jugado casi todos los años desde entonces.

En 1966 los Vaqueros de Dallas copiaron la idea de los Leones y también comenzaron a jugar en el “Día del Pavo”. El tercer partido llegó en 2006, cuando la NFL estrenó su canal de televisión y para promoverlo se creó otro encuentro.

Ahora los juegos representan una transmisión de doce horas que llevan ingresos millonarios por concepto de publicidad a las televisoras NBC y CBS, así como a los canales que transmiten los partidos a nivel internacional.

Los juegos de la NFL en Thanksgiving son considerados hoy parte de la tradición pero al igual que el Black Friday lo que está detrás es un gran negocio para el sector de la publicidad y el marketing.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.