CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué esta desconocida marca de cerveza está triunfando con su estrategia de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de cerveza La Brava está revolucionando Internet con su primera y original campaña publicitaria

España.- En el mercado de las cervezas, sólo unas cuantas marcas son las líderes y sólo algunos grupos cerveceros son los líderes a nivel mundial, según el volumen de producción de esta bebida, tal y como te mostramos en este gráfico elaborado por Statista, según datos de Barth-Haas Group, y que refleja que el grupo belga es AB InBev, seguida de SABMiller** y Heineken.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Además, en este sector, sobre todo en España, estamos acostumbrados a ver anuncios de cervezas en los que el verano suele ser el protagonista, ya que la cerveza es una bebida típica para esta fecha del año y, además, en los comerciales de cerveza en España, son muchos los estereotipos que se suelen cumplir en dichas publicidades, como los cuerpos semidesnudos al sol y las playas.

Pero ahora, una marca española recién nacida en el sector de las cervezas, ha irrumpido con fuerza y esta logrando una gran repercusión en Social Media, gracias a la campaña que ha lanzado, compuesta, fundamentalmente, por un vídeo que ha logrado ya cautivar a casi 400.000 espectadores en Youtube.

La cerveza en cuestión es La Brava y, como su nombre indica, está inspirada en la Costa Brava española. Dicha cerveza, lejos de guiarse por grandes pretensiones económicas, fue lanzada por un grupo de amigos, los cuales montaron esta iniciativa empresarial, que ya aglutina a casi 50 pequeños accionistas y colaboradores.

Según los creadores de esta cerveza, “nuestro primer objetivo pasa por posicionar la marca en la provincia de Gerona, pero nuestra intención no es quedarnos aquí, sino llevar nuestras recetas allá donde las quieran”, según ha declarado Sergi Carmona, director ejecutivo de la firma. Además, también ha destacado que “ha iniciado con recursos particulares, desarrollado a través del micromecenazgo”.

Para aquellos que quieran saber más sobre la cerveza, decir que esta sigue el método tradicional en una planta checa, con una receta adaptada al gusto y con ingredientes españoles. Aunque, lo que estos impulsores quieren es, con el tiempo, crear su propia planta en los próximos 5 años en Gerona.

A continuación, te dejamos con el spot de esta cerveza que está revolucionando el sector en la Red.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados