x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué el sector inmobiliario debería de voltear al e-commerce para crecer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El e-commerce debe ser la siguiente gran herramienta a explorar en el sector inmobiliario. Las oportundiades son muchas.

Para nadie es un secreto que el e-commerce se ha convertido en una de la tendencias con mayor crecimiento en tiempos recientes y esto debería ser un indicador importante para el sector inmobiliario.

Las cifras hablan por si solas. De acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

De manera puntual, para el caso del mercado mediado y a decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa.

Las oportunidades para el sector inmobiliario

Desde aplicaciones como las que RE/MAX México ofrece hasta sitios web de primera mano en donde se pueden evaluar diferentes propiedades, lo cierto es que son muchos los espacios que se pueden capitalizar para atender la creciente tenencia del comercio en línea. 

Algunas cifras alrededor del comercio electrónico y el segmento de bienes raíces son claras. Desde Mercado Libre comparten algunos datos contundentes. Por ejemplo, los millennials son el segmento generacional que más demanda departamentos desde los portales de compra venta online.

Es importante mencionar que lo que sucede con este segmento se replica entre el resto de los segmentos de posibles clientes, en donde el uso de soluciones digitales ha pasado de simplemente ser un canal de consulta a ser un espacio desde el cual se pueda comprar un inmueble.

Las exigencias a cubrir 

Gracias a la relevancia del e-commerce en el sector se están generando múltiples oportunidades, pero también imponen retos interesantes a todos los actores. 

Uno de los más importante será explorar nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada, que permitiría a los posibles compradores explorar un inmueble sin la necesidad de visitarlos de manera física.

La oportunidad está sobre la mesa y serán las empresas más innovadoras como RE/MAX México, las que podrá marcar la pauta .

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados