x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué el marketing debe saber a que se dedican sus consumidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre una de las mayores tendencias a considerar en la mercadotecnia está la “Educación personalizada, vitalicia y universal”, esta se centra en la evolución de la educación para la vida, en el ámbito productivo, sin fronteras de tiempo ni espacio. En resumen, trata sobre las etapas evolutivas a lo largo de la ser humano y sus aspectos .

Los detonadores de este ámbito educativo son las Tecnologías de Información y comunicaciones, pero además existe un demandas económicas y sociales que están impactando la evolución actual y la posible situación futura de la Educación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre del 2019, en México existen 9 millones de profesionistas ocupados en nuestro país. De los cuales 5.8 millones se encuentran e tres áreas en especifico.

Carreras con mayor demanda:

Estas carreras a pesar de ser muy solicitadas representan el 27.9 por ciento total de los profesionistas ocupados actualmente.

·Administración y gestión de empresas cuentan con 965,066 personas de los cuales el 67.9 por ciento de los egresados trabajan en algo relacionado con su carrera.

·Le síguela carrera de Derecho con 788,352 personas egresadas de las cuales el 77.8 por ciento trabaja en esta área.

·Por último, se encuentra Contabilidad y fiscalización con 766,616 egresados de los cuales 78.7 se ocupan en lo que estudiaron.

Preferencias entre hombres y mujeres:

Actualmente el 58.6 por ciento de la población cuenta con un trabajo, sólo el 37.9 por ciento de las mujeres mexicanas trabajan.

Cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, señalan que en el estado de Hidalgo el 50.6 por ciento son mujeres, mientras que el 49.4 son hombres. Este es el único estado en el que predominan más las mujeres profesionistas.

Además, los sectores en donde predominan sobre los hombres son en sectores de Educación y Salud, Turismo y Servicios Personales con el 64 por ciento, 57.4 por ciento y el 55.3 por ciento respectivamente.

Sin embargo este cuenta con 163, 255 profesionistas registrados, una cifra muy baja si lo comparamos con el 1,132,103 que se registro en la Ciudad de México y el 1,268,111 en el Estado de México.

Tal ves estos datos representen un cambio representativo para las mujeres profesionistas, pues el estado en el que contratan menos mujeres es Nuevo León aquí el porcentaje de mujeres es de 42,1 por ciento contra el 57,9 por ciento de hombres.

¿Cuál es el estado en el que se gana mejor?

A pesar de que en Nuevo León se registro menor participación de mujeres profesionistas, el salario promedio de este alcanza los 15,288 pesos, lo que lo coloca como esa estado con mejor ingreso promedio mensual.

Le sigue la Ciudad de México con 15,132 pesos y Chihuahua con 15,084 pesos, por el contrario el estado que registro el sueldo más bajo fue Guerrero con 7,944 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados