¿Por qué el Estadio de La Juventus cambia de nombre?

El Juventus Stadium cambiará de nombre el 1 de julio de 2017 a Allianz Stadium durante los próximos cinco años, debido a un acuerdo que firmaron Allianz Italia y Lagardère Sports, según el equipo deportivo.

Desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2023 formará parte de la “Allianz Family”, que es un conjunto de estadios alrededor del mundo, que desde el 2005 comenzó con la Allianz Arena de Munich, Allianz Stadium, de Sidney, Australia, Allianz Park, Londres, Allianz Riviera, de Niza, Allianz Parque de San Paolo, y el Allianz Stadion de Viena.

De acuerdo con el jefe de Alianzas Globales del equipo, Giorgio Ricci, el nombre hará referencia al gigante de la industria mundial de seguros como Allianz. El acuerdo permitirá el pago de 3 millones de euros al equipo por temporada, no obstante, el equipo no recibirá el dinero porque cuando el estadio fue inaugurado, el club cedió los derechos del nombre del club a la agenda Sportfive, quien le pagará 75 millones de euros por 12 años de contrato.

Por su parte, la compañía de seguro tendrá derecho a personalizar el recinto con carteles que hagan referencia a su nombre en varios puntos, así como en anuncios de su marca durante las transmisiones televisivas.

El estadio de Turín fue inaugurado en 2011 y tiene una capacidad para 41 mil espectadores, y desde sus inicios sus llenos por partido son de mínimo, 83 por ciento, hasta el 96 por ciento en partidos Serie A.