Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por qué el billing stuffer tiene más potencial que nunca

El billing stuffer es también conocido como free ride en la práctica publicitaria.

El billing stuffer, conocido también como free ride, es la práctica publicitaria que incluye un folleto u otro soporte publicitario impreso, generalmente pequeño, dentro de un envío realizado con otra finalidad.

Es decir, el consumidor solicita un paquete y la compañía lo envía en tiempo y forma, pero incluye un folleto publicitario de otro producto. Lo hace de forma intencionada y gratuita para el receptor, pero comparte los costos con la empresa, producto o servicio que se promociona en el folleto.

Estos envíos han sufrido cambios importante debido al e-commercer, por ejemplo, que de acuerdo con estimaciones proyectadas por Statista, para 2018 alcanzará una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial.

Con el alance de internet y los puntos de venta digitales, los envíos han contribuido a que empresas como Amazon lograran ingresos por 139 mil 990 millones de dólares, sólo el año pasado.

O que incluso Walmart reportó ganancias por 10 mil 400 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016.

Es decir, este tipo de compañías impulsan el e-commerce y con él los envíos de productos, por tanto, existen mayores oportunidades de realizar billing stuffer.

Esto sólo concierne a los ingresos de las empresas, pero también se puede observar en el número de envíos de productos, como ejemplo utilizaremos uno de los elementos indispensables en la vida cotidiana de los consumidores: los smartphones, que, de acuerdo con Consumer Technology Association mientras en 2012 la cifra de envíos de smartphones en el mundo llegaba a los 673 millones la cifra crecerá a 1.4 mil millones de envíos este 2017.
De ahí que el billing stuffer tenga mayor potencial que nunca, siempre que la estrategia del mercadólogo permita su práctica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados