Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué debes invertir en animación para tu sitio web?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La animación es una herramienta para que las marcas creen una buena interfaz de usuario, por lo que el no utilizarlo evitará que los sitios web no logren funcionar, pese a que el contenido sea el indicado.

La animación es una herramienta para que las marcas creen una buena interfaz de usuario, por lo que el no utilizarlo provocará que los sitios web no logren funcionar, pese a que el contenido sea el indicado.

De acuerdo con Electric Enjin, los usuarios y clientes potenciales prefieren los contenidos animados porque les ayuda a interpretar el contexto y lectura entre líneas, además de que se pueden expresar emociones, lo que complementa una narración de calidad.

En 2014, Adobe reveló que las imágenes animadas provocaban una participación 650 por ciento mayor en los sitios web, que sin ningún tipo de animación, y es que en este 2017, las velocidades de internet son mucho más veloces, por lo que cargar animaciones es mucho más sencillo para las marcas y consumidores.

De acuerdo con Adobe, tener sitios web animados no es suficiente, ya que tienen que ser buenos y acompañar a una buena estrategia de marketing digital, ya que los videos no necesitan ser producciones de película para ser eficaces.

Además de mejorar la experiencia de usuario, los sitios web con animaciones determinan si un usuario ve el contenido por más de cinco segundos o no, también proporciona una retroalimentación visual inmediata. Concretamente, los aspectos viauales son imprescindibles para cualquier comunicación en línea, además de que es útil, cautiva y no es tan costosa. Previamente, referimos que la animación tenía como plus la retroalimentación, mejoraba los estados y la visibilidad de los sitios o productos, mientras que los visuales más útiles son aquellos que explican algún proceso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.