¿Por qué debe importar el Día Mundial del Medio Ambiente a las marcas?

El mundo presenta constantes cambios y la velocidad con lo que lo hace es lo que define si una marca triunfa o cae. Por lo que el uso inteligente y razonamiento de la investigación de los mercados es fundamental para mantener el ritmo.

Un ejemplo de esto es el consumidor ecológico, este es un comprador consiente y sensible que considera las repercusiones de sus hábitos en el desarrollo sostenible donde vive. Para su consumo toma en cuenta desde el material del producto, hasta la razón social de la empresa.

Incluso este se encuentra entre una de las mayores tendencias, pues con las nuevas tecnologías muchas empresas han quedado expuestas sobre cómo hacen uso excesivo o irresponsable de los recursos naturales.

Desde pruebas en animales, hasta contaminación de lagos y mares con desechos químicos. Incluso hoy ya importa l razón social que maneja la empresa.

Cifras del estudio Tendencias: Mexican Consumer, shopper a retail de Kantar reveló que el 71 por ciento consume productos que cumplen con las 3 r’s (reducir, reciclar y reutilizar) y un 45 por ciento compran productos de empresas que tienen política ambiental.

Incluso, el estudio “Información estadística para el futuro académico y laboral en México”, señala algunas carreras resaltan con un futuro con retribuciones económicas favorables y un futuro prometedor y que serán demandadas, por las empresas en los siguientes años.

Entre las cuales las carreras pro-ecologistas son protagonistas, estas dedicadas a estudiar los problemas ambientales ocasionados por el hombre basándose en factores sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos. Como la Ingeniería ambiental y sustentabilidad, especialistas en cambio climático o ecologista de datos.

Las marcas deben volverse socialmente responsables:

De acuerdo con dezeen los consumidores se han vuelto más exigentes en cuanto a transparencia y sobre todo que cumpla con beneficios para el medio ambiente, un ejemplo de esto es el mosaico de Another Brand, un sistema de baldosas de madera sólida hecha de madera 100 por ciento reciclada reutilizada.

Incluso ATP de arquitectura en Londres trabaja con Huguet, fabricante de azulejos para producir un material con residuos de construcción y demolición, que generan alrededor del 32 por ciento de los vertederos en el Reino Unido según la Junta de Estrategia Tecnológica.

Otro ejemplo es Woven City donde las viviendas estarán equipadas con la mejor tecnología de asistencia a humanos, como el sistema robótico doméstico que ayuden en las tareas cotidianas. Para desplazarse por la ciudad los habitantes sólo podrán usar vehículos sin emisiones, totalmente autónomos.

De acuerdo con las declaraciones de Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, se espera empezar el plan con 2,000 personas, entre estos empleados de Toyota y sus familias, parejas jubiladas, comerciantes, científicos visitantes y representantes de la industria.

Por otro lado Masdar se ubica a las afueras de la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi, y aunque está en proceso todavía se espera que sea un centro empresarial con tecnología ecológica, actualmente trabaja con energías renovables como la solar, por lo que no genera carbono.

¡Imagina lo increíble que sería vivir aquí!

El transporte será eléctrico y no requerirá de conductores, además sólo se podrá caminar o andar en bicicleta por las calles.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299