El abasto de productos será uno de los grande problemas que enfrentará el sector retail y grandes marcas como Costco lo saben.

El incremento en la demanda de muchos productos ha obligado a las marcas que se desarrollan en el sector a implementar nuevos protocolos de operación.

La falta de stock

La cadena de suministro no estaba preparada para la alta demanda de ciertos productos que, en su mayoría no forman parte de las compras básicas de los clientes o de categorías de alta rotación.

La alta demanda de productos como desinfectantes, de protección personal y productos frescos podría traducirse en un quiebre en los stocks disponibles.

En este sentido, aunque en Latinoamérica el 75 por ciento de los autoservicios asegura tener el abastecimiento suficiente para cubrir las necesidades de los clientes, a decir de datos recientes de Nielsen, lo cierto es que a causa de la pandemia han tenido que tomar medidas que, por un lado, buscan cuidar la salud de sus visitantes y empleados, pero que por otro pretenden mantener el abasto en productos. De acuerdo con la consultora, en la región el 55 por ciento de los supermercados en la región apuesta  por restricción en cantidad de productos.

En esta linea parece guiarse la supuesta nueva medida tomada por Costco en algunas de sus sucursales, misma que ha sido evidenciada en apariencia por usuarios de redes sociales.

Venta limitada de pasteles

DE acuerdo con la emisora local de Ciudad Juárez, Canal 44, el club de precios ha emitido un mensaje a sus clientes en el que indica que a partir de hoy se limitará la venta de pasteles y pays en algunos de sus establecimientos.

El canal toma como referencia algunas fotografías compartidas por usuarios de Facebook en donde se indica que la venta de estos productos se restringirá a cinco unidades por socio en el caso de pasteles y paños, mientras que en lo referente al producto conocido como Chocofudge el limite de piezas por socio será de dos.

Esta es una medida para evitar la compra excesiva de estos alimentos que para muchas personas se han convertido en una forma de generar ingresos al venderlos desde sus hogares por rebanada.

Lo cierto es que la venta de postres no es lo único que Costco estaría limitando a las personas que pagan su membresía.

En días recientes, tal como indicaron desde Fox News, la cadena habría anunciado que para evitar el desabastecimiento, limitaría las unidades vendidas por clientes en productos de carne de res, cerdo y aves de corral.

De acuerdo con un mensaje publicado en su página de Actualizaciones y Respuesta al Coronavirus, la firma indicó que “Costco ha implementado límites en ciertos artículos para ayudar a asegurar que más miembros puedan comprar la mercancía que desean y necesitan”, al tiempo que detalló que “nuestros compradores y proveedores están trabajando arduamente para proporcionar productos esenciales y de alta demanda, así como los favoritos de todos los días”.

Esta podría ser la norma en días siguientes para muchos jugadores del sector retail, mismos que ante las efectuaciones evidentes en la cadena de suministro, deberán de cuidar su stock para mantener, de cierta manera, su oferta ante consumidores que temen la desaparición de ciertos productos en los anaqueles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299