¿Por qué compras en estas fechas?

Durante navidad, el gasto en segmentos como el de retail, alcanzó 9 mil millones de libras esterlinas en regalos, según estimados de Conlumino.

Las ventas se disparan en fechas como esta, de hecho, en esta especialmente, por promociones en el Buen Fin o simplemente por la entrega del aguinaldo.

Las marcas deben estar atentas a los aspectos que deben atacar cuando del consumidor se trata, especialmente para impulsar sus promociones en el camino correcto y lograr mayores beneficios.

Respecto a los consumidores, deben conocer las razones que los impulsan a comprar y antes de  hacerlo, tomar conciencia de ello.

La respuesta de los mexicanos refiere que si les gusta algo en esta época lo compran, sin detenerse en otros aspectos. Así lo muestra el “Perfil del consumidor decembrino”, del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Particularmente 27.4 por ciento de los hombres lo decide por gusto, mientras que 31.7 por ciento de las mujeres hace lo propio por la misma razón, en universo de 810 personas.

En segunda posición se ubica la calidad para los hombres y el precio para las mujeres, como se puede ver en las siguientes gráficas.

principal_factor_regalos-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299