Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué cerró Kerad Games?, la firma de videojuegos de Gerard Piqué

Tras siete años de presencia en el mercado, tiempo en el que se lanzaron tres juegos para móviles, la empresa de Gerard Piqué finalizó operaciones con una pérdida superior a los dos millones de euros

Durante 2011 el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, creó la empresa de videojuegos Kerad Games, misma que este jueves finalizó operaciones luego de perder más de dos millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado. La firma desarrolló los juegos “Golden Manager”, “Trivia League” y “Stop&Goal”, mismos que fueron elaborados para dispositivos móviles.

Según informes de El Español, esta compañía no presenta cuentas desde 2015, de igual forma contaba en la actualidad con 35 trabajadores. El padre del futbolista, Joan Piqué Rovira, era el administrador único de la empresa.

De igual forma, se informó que de los juegos lanzados al mercado, solamente “Golden Manager” generó un éxito destacable, logrando en 2016, un año después de su lanzamiento, tener más de 10 millones de usuarios registrados. Sin embargo, el éxito repentino de este producto no pudo frenar las continuas pérdidas que ha registrado Kerad Games desde su creación hasta su fecha de salida.

En declaraciones para la prensa de Anna Tormo, responsable de comunicación de eSports Media Rights (emr), la empresa contaba con 20 trabajadores, de los cuales dos abandonaron la compañía en búsqueda de nuevos proyectos, cinco fueron despedidos y 13 han sido derivados a EMR, empresa de Piqué dedicada a la organización de eventos relacionados con el mundo de los eSports con previsión de crear su propia liga para la que ya cuentan con el FC Barcelona y el Schalke O4.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados