x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Burguer King cerró operaciones en Costa Rica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este día, Burger King cerró 29 locales en Costa Rica por decisión "unilateral" de la casa matriz en Estados Unidos. La causa fue diferencias con el operador local, informó la compañía en un comunicado.

Este día, Burger King cerró 29 locales en Costa Rica  por decisión “unilateral” de la casa matriz en Estados Unidos. La causa fue diferencias con el operador local, informó la compañía en un comunicado.

La decisión de la cadena de comida rápida tendrá un efecto en 434 personas que se han quedado sin empleo. Sin embargo, la firma de hamburguesas les garantiza el pago de las obligaciones laborales según las establece la legislación nacional.

A pesar de que Burger King Costa Rica se esforzó por evitar esta acción, el conflicto de intereses de BKC Estado Unidos de ser accionista y al mismo tiempo dueño de la franquicia local, provocó que las diferencias con la casa matriz no se pudieran subsanar, señala el comunicado.

la Corporación Burger King con sede en Miami confirmó el cierre al decir: ”esperamos restablecer nuestro negocio en el país pronto”. Pero, ¿Qué tan viable es regresar a operar en Costa Rica una vez cerradas 29 sucursales? Y, lo más importante, ¿Cuánto pierde una marca al irse de un importante mercado? Por lo pronto, Burguer King, perderá ventas, posicionamiento de marca y dejará el camino libre a sus competidores de este mercado.

Hace unas semanas, en Rusia, la agencia de protección al consumidor Rospotrebnadzor multó a Burger King  por presuntas violaciones a las normas alimentarias. se emitieron 367 multas por un total de 230,000 dólares luego de inspeccionar 78 locales de la cadena  y se retiró de la venta más de 14 kilos de alimentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados