x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué amas los tips?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- La gente pasa trabajando y/o conectada todo el día. Esa parece ser la vida del mundo, para jóvenes, adultos y viejos. No hay tiempo para nada y el mensaje que queremos recibir, si se alarga, es fácilmente abandonado. Por ahí va el gusto por los tips…¿Me acompañas a buscar las otras razones?

No tenemos tiempo. Hacer mensajes cortos y claros es la única forma de asegurar la lectura.

Creatividad. Al igual que el Twitter, los tips tienden, por lo general, a ser más creativos para llamar la atención

Mensaje concentrado. Por las mismas razones dadas más arriba, nos resulta más fácil leer una idea central, lo más importante de ella, que dedicarnos a entender un tratado que puede ser muy interesante, pero que si no somos expertos, se nos hace tedioso.La síntesis es fundamental.

SEO. Es probable que ames los tips por costumbre, pero también puede ser que lleguen a ti con facilidad. El factor SEO es importante. Es decir, una publicación con negritas y bullets (al contrario de una presentación que no debe abusar de estos últimos) es el ideal para los robots.

¿Tienes alguna idea más de por qué amas los tips? Compartir lo que sabes, te lleva a reforzarlo, dicen. 😉

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados