x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Altered Carbon podría ser muy importante para Netflix?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta serie no llamó la atención porque la mexicana Martha Higareda forma parte del elenco, sino por su potencial con la audiencia.

El lunes llamó la atención el teaser presentado por Netflix de Altered Carbon, una serie futurista que llegará a su catálogo el próximo año pero que más allá de su producción, la historia podría significar mucho para la compañía de Los Gatos, California.

Según datos de la propia plataforma, hasta noviembre de 2017, Netflix tenía registrados 110 millones de usuarios en todo el mundo. Nada mal, pero hay otros servicios que han crecido mucho, mucho ha tenido que ver el tipo de producciones que hace y el reconocimiento de estas entre el público. Entre las principales se destaca Amazon Prime, que ya tiene 90 millones de suscriptores sólo en Estados Unidos, y Hulu, más de 20 millones de suscriptores; eso sin considerar opciones como HBO GO.

Considerando lo anterior, miremos de cerca Altered Carbon, un breve teaser de cerca de un minuto que, entre YouTube y Facebook ya supera el millón de reproducciones y que captó la atención de un gran número de medios de comuncación.

Se trata de una serie de diez episodios de ciencia ficción ciberpunk (sí, te vino a la mente Blade Runner), que está basada en la novela homónima de Richard K. Morgan.

La historia de Altered Carbon se ubica en nuestro mundo pero dentro de 300 años, en una época en la que la tecnología ha logrado que los seres humanos puedan almacenar y transferir digitalmente la consciencia humana; básicamente hacer que algunas personas no mueran nunca -un privilegio reservado sólo a los millonarios-.

El protagonista es Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) un soldado que fue encarcelado (le quita la consciencia) por levantarse en contra del orden mundial, pero un millonario lo vuelve a la vida con la consigna de resolver un asesinato.

Decíamos que esta serie puede ser de gran relevancia para Netflix no sólo por tener sus orígenes en una novela ciberpunk que nos hace recordar casos como el de Blade Runner o, por qué no, Ghost in the Shell, sino que podría (si es buena) ser considerada como de culto como producciones estilo Black Mirror o The Matrix.

Altered Carbon es producida por Skydance Television y Mythology Entertainment, se estrenará en febrero de 2017 en Netflix.

Según diversos reportes, aunque no se han dado cifras oficiales, Altered Carbon ya es considerada la producción más costosa para la plataforma de streaming y es una clara apuesta por cubrir el hueco que dejó Sense8 y, según algunos especialistas, poder competir con otras producciones como Westworld.

Esta serie podría ser una de las apuestas de Netflix de mantener a sus usuarios y hacer crecer la base pues además de Stranger Things, Black Mirror y Orange Is The New Black, se comienza a quedar sin programas vigentes; House of Cards ya tiene deadline, las de Marvel se mudarán a la plataforma de Disney, mientras que habrá que esperar a que Glow, Cable Girls o 13 Reasons Why despunten en las nuevas temporadas. De hecho ya ha cancelado trece series hasta el momento, algunas están en revisión.

Además de tener altas posibilidades de llegar a esos fans que quedaron molestos por la cancelación de Sense8, podría a traer a nuevas audiencias, así como de, en un efecto colateral, hacer un guiño a otros mercados como el mexicano, ya que Martha Higareda forma parte del elenco (interpreta a Kristin Ortega, personaje descrito como “una detective con un pasado complicado”.

Si Altered Carbon logra cubrir el espacio de Sense8, conquistar al público y atraer más usuarios, podría dar pauta a que Netflix genere toda una saga, pues más que centrarse en la novela, podría construir diversas producciones en torno a Takeshi Kovacs, quien también protagonza otras obras como Broken Angels y Woken Furies.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados