Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué al buscar en Google a Anaya aparece Meade?

Se ha utilizado una estrategia adwords para beneficiar al candidato del PRI, en donde al buscar en Google el término Ricardo Anaya o simplemente Anaya, el primer resultado es un anuncio patrocinado pagado por el equipo de Meade, que dirige a su sitio web de campaña.

En medio del segundo debate presidencial, resulta sumamente interesante entender como se mueve el entorno digital. Si bien las mediciones dentro de este espacio pueden ser discrepantes por muchos sentidos, es cierto que pueden entregar un parámetro para determinar quién obtuvo buenos resultados después de dicho encuentro. Pero ¿qué pasa cuando al buscar a Ricardo Anaya aparece Meade?

DE acuerdo con Google Trends, durante la última hora en el mercado mexicano, entre los candidatos a la presidencia, el ganador del debate cuando menos en términos de búsquedas es Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena.

La diferencia es importante con respecto a otros candidatos; sin embargo, un detalle que llama la atención es la diferencia que existe entre Ricardo Anaya, aspirante por la coalición Por México al Frente, y José Antonio Meade, abanderado por la coalición Todos por México, quienes hasta el momento parece compartir el segundo puesto en preferencias.

Si bien hablamos de dos candidatos referentes en la contienda, es cierto que como habría ocurrido en momentos anteriores parece que se ha utilizado una estrategia adwords para beneficiar al candidato del PRI, en donde al buscar en Google el término Ricardo Anaya o simplemente Anaya, el primer resultado es un anuncio patrocinado pagado por el equipo de Meade, que dirige a su sitio web de campaña.

La estrategia se repite sobre lo ocurrido durante el primer debate presidencial, cuando al teclear la frase “debate presidencial” lo primero que aparecía era un anunció firmado por el sitio meade18.com que invita a los usuarios a seguir el debate desde el sitio web del candidato priista.

Lo interesante de este último hecho es que ahora la acción se asoció al nombre de otro candidato, con el cual se ha emparejado cuando menos en términos de búsqueda en la web, situación que resulta interesante al momento de evaluar la eficacia del esfuerzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados