x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por primera vez utilizan el VAR en una final mundialista y Francia se favorece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aparición del VAR en el juego final de Rusia 2018 se convierte es histórica: se trata del primer penalti dictaminado gracias a esta tecnología.

Durante toda la Copa del Mundo Rusia 2018, uno de los jugadores que ganó relevancia en diversos partidos fue el VAR, tecnología de seguimiento utiliza para garantizar el correcto arbitraje de cada encuentro. La final disputada entre Francia y Croacia no fue la excepción, gracias a que este sistema definió la victoria parcial de la escuadra gala sobre el equipo croata.

La aparición de esta tecnología en el juego final se convierte es histórica: se trata del primer penalti dictaminado gracias al VAR.

El VAR fue introducido en Estados Unidos durante 2016 y el año siguiente tuvo su primera prueba internacional al aplicarse en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 que se jugó en Rusia.

Este sistema de cámaras de video y análisis busca llevar al futbol una mayor certeza en torno a los goles anotados (si son válidos o no), penaltis marcados, tarjetas rojas (expulsiones) y pretende evitar la confusión de identidad a la hora de las sanciones.

Aunque la FIFA ha intentado garantizar la validez a los resultados de este sistema, lo cierto es que son muchos los usuarios que dudan de la fidelidad del mismo, con lo que en pleno ambiente finalista son muchas las personas que han rechazado el marcaje de la primer pena máxima en la final del Mundial gracias al VAR:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.