Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

 Por medidas sanitarias no puede comprar ropa y visita supermercado en ropa interior 

Destacó la protesta de un hombre quien decidió visitar un supermercado portando únicamente calzoncillos y un cubrebocas.

Un repunte de los contagios y casos de Covid-19 en el mundo es el tema que ahora mismo aqueja a gran parte del mundo, y en medio de este escenario, diversos países han comenzado a implementar nuevas medidas sanitarias y protocolos de seguridad para contener una segunda ola, que a decir de las autoridades mundiales, sería especialmente complicada. Esto será un reto para las marcas y lo sucedido en un supermercado es claro ejemplo.

Una de las primeras regiones en tomar medidas al respecto ha sido Gales, nación del Reino Unido que en días pasados anunció nuevas medidas de contención.

El enojo de los consumidores

Las autoridades de este mercado ordenaron a sus tres millones de habitantes comenzar con un nuevo proceso de confinamiento con lo que desde el pasado viernes hasta el 9 de noviembre siguiente deberán de permanecen en casa.

Adicional, se ordenó el cierre de todos los comercios que son considerados como “no esenciales”, mientras que las tiendas que se mantuvieron abiertas tuvieron que cerrar las secciones de todos aquellos productos que no son alimentos.

De esta manera, desde este fin de semana, las secciones de ropa y productos para el hogar, por ejemplo, se vieron cerradas o bien vacías para evitar que estos productos se comercializaran.

A pesar de que esta medida busca frenar una segunda oleada que ya es evidente en algunos mercados alrededor del mundo, para el consumidor se trata de una decisión extrema con lo que cientos de personas expresaron su molestia en redes sociales por la prohibición en la venta y compra de algunos productos.

Protesta extrema 

En medio de estas quejas, destacó la protesta de un hombre quien, para demostrar su malestar contra esta medida, decidió visitar un supermercado portando únicamente calzoncillos y un cubrebocas.

Los hechos ocurrieron en Newport, Gales, Reino Unido, cuando el cliente identificado como Chris Noden, de 38 años, intentóingresar a un supermercado utilizando sólo su ropa interior para protestar el hecho de que el gobierno prohibiera la venta de ropa, libros y utensilios de cocina, pero que al mismo tiempo se permitiera la venta de alcohol, tabaco y dulces.

El momento fue grabado por la esposa de Noden y aunque la pareja argumentaba que no están rompiendo ninguna regla porque sólo están usando ‘lo esencial’ según su gobierno, lo cierto es que les fue prohibida la entrada al supermercado.

El video se hizo viral en redes sociales y se trata de una protesta más que se suma a una petición online creada por los usuarios en donde demandan que productos como la ropa, sean considerados como esenciales en Gales durante el confinamiento.

Se replicará en otros mercados

Lo anterior es una escena que se podría replicar en el mediano plazo en una gran cantidad de mercados, si consideramos que Gales no es la única nación que ha comenzado a tomar medidas ante una segunda oleada.

Países como Francia, España e incluso México ya estaño planeando medidas para afrontar un segundo brote, en donde las marcas deberán de lidiar con el sentimiento de enojo y frustración de los consumidores. 

Y es que a diferencia del primer momento de confinamiento, lo cierto es que este segundo “encierro” llega en un momento en el que el grueso de las personas ya se muestran cansadas y fastidiadas por el encierro y el poco avance que las cifras de contagio reportan.

El reto no será menor si consideramos que las personas ansían regresar a la normalidad aun cuando se sabe que las condiciones de salud todavía no lo permiten.

En tiempos actuales, seis de cada diez personas se dijeron ansiosos por volver a la normalidad. Este sentimiento es especialmente marcado en países en donde el confinamiento a durado más de lo esperado y en los que las medidas de confinamiento han sido misa estrictas, según estimaciones entregadas por Mindshare.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados