x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por fin terminó la batalla legal entre Apple y Samsung

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Recuerdas aquella noticia falsa de que Samsung pagó a Apple mil millones de dólares en monedas de 5 centavos? La batalla legal real que originó ese chiste por fin llegó a su fin después de siete años.

¿Recuerdas aquella noticia falsa de que Samsung pagó a Apple mil millones de dólares en monedas de 5 centavos? La batalla legal real que originó ese chiste por fin llegó a su fin después de siete años.

Hace siete años comenzó una de las batallas legales más importantes del sector de la tecnología: Apple demandó a Samsung por violación de patentes, asegurando que copió funciones del iPhone para integrarlas a sus smartphones.

Durante 2012, Apple exigió que Samsung le pagara mil millones de dólares, mientras que la compañía sudcoreana sólo estaba dispuesta a pagar 28 millones. Un juez dictaminó en favor de la empresa de Cupertino y comenzó una larga batalla legal.

Este caso generó una de las fake news más populares cuando ese término aún no existía como se le concibe hoy. El medio mexicano El Deforma, en ese entonces desconocido, publicó una nota diciendo que Samsung pagaría mil millones de dólares a Apple pero con monedas de 5 centavos.

La nota de que Samsung envió más de 30 camiones llenos de monedas para pagar a Apple fue tomada como real por medios de todo el mundo y mucha gente creyó que se trataba de algo real.

Lo que sí es real es que por fin terminó esta disputa legal. De acuerdo con varios reportes, semanas atrás un juez de California indicó que Samsung debería pagar 539 millones de dólares por el caso (la mitad de la exigencia original) y antes de regresar a las cortes Apple y Samsung llegaron a un acuerdo final.

No se reveló cuánto pagará Samsung al final pero la victoria es para Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados