Por fin le sale algo bien a Twitter ¿qué?

Pese a reportar menores ingresos por primera vez desde que salió a la bolsa de valores de Nueva York, Twitter sorprende al dar señales de que podría salir del bache al incrementar su base de usuarios activos durante los primeros tres meses del año.

¿Qué hizo bien? Pues básicamente los especialistas lo atribuyen al crecimiento de usuarios activos, llegó a los 328 millones, 9 más que hace 3 meses. Es apenas un 6 por ciento, que parece poco, pero para la compañía dirigida por Jack Dorsey es un importante paso pues no había conseguido crecer en el último año.

“Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de construir un servicio que a la gente le guste usar todos los días y nos sentimos alentados por el impulso en el crecimiento de nuestra audiencia observado en el primer trimestre”, dijo el CEO de Twitter durante la presentación de los resultados.

Este ligero crecimiento puede ser motivado a las diversas alianzas que tiene la red social con importantes organizaciones deportivas y medios. Si bien, Amazon le robará el atractivo de la NFL, aún tiene vínculo con la NBA y MLB, así como otros deportes profesionales como el tenis y el golf.

Además es el principal medio de expresión para miles de usuarios en eventos como los Oscar, el Super Bowl, Grammy, y juegos importantes en futbol como la Champions League y el Mundial o la Euro.

Esto catapultó el valor de Twitter en el índice Nasdaq que, por la mañana ganaba más del 10 por ciento pero actualmente se mantiene por encima del 9 por ciento, hasta alcanzar un valor de capitalización de los 11.6 mil millones de dólares.

Imagen: Google Finance

No obstante, no todo es bueno, ya que reportó por primera vez en su historia bursátil menores ingresos, durante el primer trimestre obtuvo 548 millones de dólares, menores a los que obtuvo el año pasado cuando fueron por 595 millones.

El resultado en la bolsa es que pese a ganar menos, sus números superaron las expectativas de 512 millones que esperaban los expertos, es decir, ingresó más de lo que se pronosticó. Además, redujo las pérdidas, mejorando lo que presentó en 2016, ya que registró una pérdida de 61.56 millones de dólares en los tres primeros meses del año comparado con los 79.73 millones del mismo periodo del año anterior.

Al final, los resultados levantan el ánimo en Twitter, pero aún le queda mucho trabajo por hacer ya que pese a crecer en base de usuarios, no lo hace al ritmo de otras redes sociales, LinkedIn llegó a 500 millones e Instagram acaba de anunciar que llegó a 700 millones, ya están lejos y se puede esperar que Snapchat seguirá el mismo camino.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299