Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por esto los millennials están más preparados para una recesión

Un estudio arrojó que casi siete de cada 10 personas tienen un plan claro para administrar sus finanzas para el resto de 2023.
  • En México, el 96.13 por ciento de las mujeres, y el 92.06 por ciento de los hombres no tienen claridad en sus objetivos financieros.

  • Un 79% de los millennials se sienten más preparados que los baby boomers en lo económico.

  • Un 64% dicen que sienten que tienen el control de sus finanzas.

Las nuevas generaciones y la vida actual que vivimos en el mundo han sacado algunas realidades. Un ejemplo es una reciente investigación donde mencionan cómo los millennials están más preparados para una recesión que los pertenecientes a Baby Boomers.

En los últimos años, la fuga laboral ha cambiado y con eso los temas económicos han estado dominados por las nuevas generaciones.

Bajo esa premisa, el bienestar financiero es uno de los principales temas internacionales que afecta a la población alrededor del mundo, debido a la falta de claridad, planeación y control de sus finanzas personales.

De acuerdo con el último reporte de Bienestar Financiero 2023, publicado por Vanguard, Invested, AON y Amedirh, en México el 85 por ciento de la población se ve afectada por el estrés financiero, dado que el 96.13 por ciento de las mujeres, así como el 92.06 por ciento de los hombres no tienen claridad en sus objetivos financieros.

La misma fuente refiere que los millennials se perfilan como la generación con peor bienestar financiero, dado que cuentan con el 26.98 por ciento, en el total de los encuestados que tienen conocimiento de su patrimonio actual.

Los millennials están más preparados para una recesión

La investigación, que se registró en Estados Unidos, muestra cómo a pesar de un año financieramente desafiante, los estadounidenses se sienten resistentes en lo que respecta a sus finanzas y más de tres de cada cuatro, lo que equivale a un 76 por ciento, se sienten preparados para una recesión.

La encuesta realizada a 2000 adultos estadounidenses encontró que los millennials con un 79 por ciento se sienten más preparados que los baby boomers con 60 por ciento.

En general, el estudio arrojó que casi siete de cada 10 un 69 por ciento de personas tienen un plan claro para administrar sus finanzas para el resto de 2023.

Además, aproximadamente dos de cada tres (64 por ciento) dicen que sienten que tienen el control de sus finanzas. Han mantenido esa sensación de control al hacer un presupuesto (69 por ciento), crear un fondo de emergencia (68 por ciento), pagar deudas (64 por ciento) y hacer un seguimiento de sus gastos (53 por ciento).

La investigación, que es de Affirm y realizada por OnePoll, reveló que esta confianza financiera puede deberse a los cambios que las personas realizaron en la primera mitad de 2023.

Por su parte, el cincuenta y cinco por ciento de los estadounidenses cambió su enfoque de sus finanzas personales esta primavera, y el 63 por ciento lo hizo específicamente para prepararse para una recesión.

Lo hicieron ahorrando más (68 por ciento) y gastando menos (65 por ciento), creando un presupuesto (54 por ciento), hablando con un asesor financiero (50 por ciento) y descargando aplicaciones financieras o de presupuesto (43 por ciento).

“A pesar de tener confianza financiera, los estadounidenses todavía quieren hacer más. De hecho, alrededor del 80 por ciento piensa que podría estar haciendo un mejor trabajo administrando sus finanzas”, dijo Wayne Pommen, Director de Ingresos de Affirm.

“Mientras que alrededor del 70 por ciento de las personas han creado o están utilizando un presupuesto personal, la persona promedio ha gastado alrededor de 350 dólares por encima del presupuesto en los últimos seis meses”, agregó.

Otros datos que llamaron la atención es que más de la mitad de las personas (51 por ciento) piensa en sus finanzas tres o cuatro veces al día, casi tanto como piensa en sus relaciones románticas (54 por ciento). Entre los que admitieron que no ahorran tanto como creen que deberían, el 55 por ciento señaló que el aumento del costo de vida es la mayor barrera para ahorrar.

Para la mitad de los estadounidenses (50 por ciento), el aspecto más estresante de su vida financiera es el saldo de su cuenta bancaria. Le siguen de cerca el presupuesto para compras grandes (44 por ciento), las compras diarias (43 por ciento) y las facturas (40 por ciento). Una cuarta parte (25 por ciento) encontró que los recargos por pagos atrasados en una tarjeta de crédito eran el mayor estrés.

“Alrededor de tres de cada cuatro estuvieron de acuerdo en que las tarjetas de crédito les dificultan administrar sus gastos”, continuó Pommen.

Y es así, como el tema económico sigue siendo una de las principales preocupaciones de las personas en el mundo, en especial en estos tiempos de crisis.

Ahora lee:

Emprendedora crea galletas “viejas” de Wendy Guevara

Ahora la IA te lee la mente, según un estudio

Apple busca liderar la venta de smartphones en el peor año de la industria en una década

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.