Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por estar “aburrido” en su primer día de trabajo, ahora debe más de 1,700 millones de pesos y es investigado por vandalismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Galería Estatal Tretyakov de Moscú, mantenía la obra a manera de préstamo, la cual se encontraba expuesta dentro de la exposición de arte abstracto.
  • El guardia fue acusado de vandalismo y se abrió una carpeta de investigación sobre su caso.

  • La pintura pertenece a una colección de obras vanguardistas, la cual fue pintada por la artista Anna Leporskaya.

  • Se desconoce la identidad del guardia; sin embargo, se ha señalado que el guardia contaba con más de 60 años trabajando para una empresa de seguridad privada. 

 

El resguardo del patrimonio cultural de la humanidad, se vio violentado por un guardia de seguridad Ruso, quien ha sido señalado por las autoridades y acusado de vandalismo por dañar una pintura del siglo XX, esto a tan solo pocas horas de haber sido contratado por la galería, el cuadro se incluye dentro de una colecciona de obras vanguardias, la cual se ha señalado, se encuentra asegurada por más de un millón de euros, el daño provocado por su “aburrimiento” causó que la obra fuera resguardada para su correcto tratamiento, el guardia generó daños por más de un millón de dólares en primer día de trabajo.

El medio de comunicación The Art Newspaper Russia, dio a conocer el acto de vandalismo registrado dentro de la Galería Estatal Tretyakov de Moscú, se debió a que el “aburrimiento” del guardia fue tal, que dibujo un par de ojos usando un bolígrafo, esto registrado en menos de 24 horas de haber sido contratado, dentro de la exposición llamada “El mundo como no objetividad; el nacimiento de un nuevo arte”. Los que se percataron del incidente fueron dos paseantes los que el pasado 7 de diciembre se percataron de incidente.

El Centro Yeltsin, donde se exponía la obra, confirmó el incidente, y señaló que la obra fue resguardada, tras los daños causados por el guardia, de quien no se reveló el nombre; sin embargo, si se sabe que el guardia tenía aproximadamente 60 años trabajando para una empresa privada de seguridad. El cuadro conocido como “Tres figuras” de la artista Anna Leporskaya, fue pintado alrededor de los años 1930.

 


En su primer día de trabajo es despedido

A raíz del incidente, se ha dado a conocer que, por fortuna el cuadro no causó grandes daños, ya que el bolígrafo utilizado no generó presión dentro del lienzo, puesto que el relieve de los trazos, no se vio alterado; sin embargo, ese ha señalado que el daño acusado provocó que se cayera un poco de pintura original. La pintura ya se ha comenzado a restaurar, y se adelantó por medio de los expertos en restauración de la Galería Estatal Tretyakov, que el trabajo tendrá un costo superior a los 3.300 dólares.

De igual modo se ha señalado que el guardia fue inmediatamente despedido y las autoridades rusas han abierto una carpeta de investigación, donde se le acusa de vandalismo, además de ser acreedor a una multa de aproximadamente 74,9 millones de rublos, lo que sería poco más de 1,700 millones de pesos, además de una condena de un año realizando trabajos sociales.

 

 

Ahora lee: 

“Me lastimas”; Andrea de Envía Flores comienza presión para 14 de febrero y así le responden los usuarios

Disney expandirá sus opciones a los planes del Metaverso y a transmisiones deportivas

Trabajador muestra el kit de bienvenida que reciben los empleados de Oxxo y agradece oportunidad laboral

Como en la Rosa de Guadalupe, ex conductora de Uber se viraliza por narrar infidelidades de pasajeros

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.