CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por esta razón el iPhone 13 podría ser mucho más caro de lo esperado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esto podría ser la respuesta de la compañía tecnológica en lugar de retrasar su lanzamiento como se había mencionado anteriormente. 

El iPhone 13 es uno de los dispositivos más esperados de Apple, sin embargo, quizá a algunos les decepcione saber que los aumentos inminentes den el costo de fabricación del nuevo dispositivo podría hacer que la empresa de Tim Cook aumente los precios del nuevo iPhone para compensar.

Esto podría ser la respuesta de la compañía tecnológica en lugar de retrasar su lanzamiento como se había mencionado anteriormente. 

iPhone: Apple y sus razones 

La crisis de semiconductores sigue causando estragos para diversos sectores de la industria, luego de frenar la producción de consolas de última generación y seguir su marcha por el sector automotriz, tampoco pasó desapercibido para los dispositivos inteligentes, celulares, tablets y computadoras, todas ellas tienen lo suyo en una falta de suministros que parece que no llegará a buenos números próximamente.

A pesar de que anteriormente se informó que el fabricante de procesadores TSMC le daría prioridad a Apple y a la industria automotriz sobre otras empresas, en medio de la escasez global de chips, parece que TSMC estaría por subir sus precios y será Apple quien transfiere ese mayor costo de producción a los consumidores en el próximo iPhone 13.

De acuerdo con Digitimes, TSMC está buscando aumentar sus costos hasta en un 20 por ciento para sus “tecnologías de proceso avanzadas y maduras”. Se espera que los nuevos cambios entren en vigor en enero.

“Los ajustes de precios también serán para los pedidos programados para ser cumplidos a partir de diciembre.”

Además, se espera que la empresa aumente sus precios para tecnologías de menos de 7 nm, donde las cotizaciones aumentarán entre un 3 y un 10 por ciento, indicaron las fuentes. Esto debe considerar que se cree que la gama del iPhone 13 tiene un procesador de 5 nm, el A15.

¿Esto qué significa? Que Apple, el mayor cliente de TSMC con pedidos que representan más del 20 por ciento de los ingresos totales de obleas de la fundición, experimentará por un aumento de precios del 3 al 5 por ciento, según las fuentes.

¿Aumento necesario? 

Aunque el aumento de precios entraría en vigencia hasta enero de 2022, las fuentes señalan que Apple evitaría lanzar un precio inicial para luego modificarlo, sino que el precio con aumento sea el mismo al inicial para el iPhone 13 para “mitigar el impacto de los costos crecientes en su rentabilidad”.

“Mientras enfrentan los crecientes costos de producción, los proveedores de marcas pueden terminar transfiriendo los costos a los clientes del mercado final, dijeron los observadores.”

Es probable que Apple aumente los precios en su próximo iPhone y otras series como lo han hecho otras empresas a lo largo de este año para mitigar el impacto del aumento de los costes en su rentabilidad ante la escasez de chips. Algunas marcas ya han llegado a aumentarlos entre 5 a un 10 por ciento.

Actualmente el iPhone 12 utiliza un procesador de 5nm, por lo que en caso de hacer que este modelo se mantenga en su línea, el aumento de los precios podría ser la única alternativa. Por ahora, el iPhone 12 no está desacelerando sus ventas, como lo es habitualmente con un lanzamiento cerca.

Por ahora, el futuro del iPhone 13 es incierto, sin embargo, hay algunas características que sin dudas lograrán llamar la atención de algunos usuarios, específicamente a los fotógrafos y videógrafos profesionales, pues se rumora que este nuevo modelo podría agregar soporte para ProRes para videos y videos en modo retrato. Estas podrían ser las características que sirvan como justificación para un aumento de sus precios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados