x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por el medioambiente, Arcor cambia sus latas de conserva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para cuidar el medioambiente, Arcor cambia la forma y diseño de las latas de conserva de arvejas y choclo. Dicen que el volumen contenido será el mismo.

Buenos Aires, Argentina.- En general, en los últimos años, los packaging de los productos en las góndolas argentinas han ido perdiendo tamaño. Como una estrategia de marketing, muchas fábricas “achicaron” sus envases para no “agrandar” demasiado sus precios. El caso de las nuevas latas de Arcor es diferente: aseguran que la forma y diseño serán distintos, pero el contenido,  el mismo.

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, la multinacional de origen argentino, el Grupo Arcor, cambió el formato de las latas de sus conservas de vegetales. Sí, desde ahora, los envases de arvejas secas y verdes, choclo entero, garbanzos, lentejas y porotos tendrán una imagen ligeramente distinta a la de siempre.

Según Arcor, mantendrán en todos los casos y en los distintos puntos de venta, la misma cantidad de producto; sin embargo, les permitirá asegurar un mejor cuidado del medio ambiente. ¿Cómo es esto? La compañía dice que este cambio implica una modificación del proceso de fabricación que reduce el consumo de energía, agua, papel y polietileno, y se producen menos desechos de hojalata.

Las latas de conserva están hechas en hojalata, una combinación de hierro y acero, con una cobertura de estaño. El interior del envase, para que no contamine el producto que conserva, se cubre con barnices sanitarios especiales.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados