CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Publicidad: Tendencias de publicidad para 2022

Las tendencias serán personalizar el contenido y tener una postura como marca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los grandes cambios con la llegada de la pandemia fue, sin lugar a duda, la forma en que las personas consumen e interactúan con las marcas, lo que obligó a la industria a acelerar las tendencias que ya se veían observando desde que la digitalización comenzó a posicionarse en el mundo.

Para Rubén Ceballos, Director de Planning de Archer Troy, desde que el mundo se volvió digital, la publicidad también, ya que es un reflejo de nuestra vida y de nuestra forma de comprar, de consumir e interactuar.

Sin embargo, los cambios de la publicidad y las nuevas tendencias que veremos en 2022 no son producto exclusivo de las secuelas de la pandemia, sino que han cambiado por las nuevas necesidades del mercado, asegura Ceballos.

 

MIGRACIÓN HACIA LA PUBLICIDAD DIGITAL

El sector de la publicidad digital está creciendo a un ritmo acelerado gracias al auge de las redes sociales, el video online y los anuncios para móvil; para 2021, Statista previó que el gasto en este tipo de publicidad alcanzaría los 378.421 millones de dólares.

Hoy en día continúa la migración de la publicidad tradicional a la publicidad digital y tiene el objetivo de redireccionar la inversión a nuevos medios donde se pueda targetear a un público más específico, poniendo el foco en la rentabilidad, comenta Anderson Ramires, socio líder de TMT & Digital Services de PwC México.

_____________________________________

“LA PUBLICIDAD DEBE CAMBIAR EL ROL DE SER UN ANUNCIANTE DE PRODUCTOS, A SER UN AUXILIAR EN LA VIDA DEL CONSUMIDOR” RUBÉN CEBALLOS, DIRECTOR DE PLANNING DE ARCHER TROY.

_____________________________________

Para dimensionar la pérdida de los medios de comunicación tradicionales, Statista señala que en 2020 el gasto en publicidad televisiva fue de 161.000 millones de dólares, la cifra más baja desde 2011.

 

TENDENCIAS QUE SE VERÁN EN 2022

Con la reconfiguración de la industria publicitaria, se dejó en segundo plano a los broadcast y se redireccionó el gasto hacia el Internet, debido a los nuevos hábitos de consumo enfocados en el streaming y el eCommerce.

La primera gran tendencia se sitúa en que hay “una percepción más especifica de los anunciantes de dónde poner su inversión, hay cambios de las empresas de broadcast para adquirir más capacidades digitales”, dice Ramires.

Según el socio líder de TMT, una segunda tendencia es la adquisición de capacidades digitales de las empresas, en términos de analíticos dan la oportunidad de identificar, segmentar y entender más a los consumidores, con el objetivo de hacer contenido más personalizado.

Y, desde la perspectiva de Archey Troy, el contenido de valor será la gran tendencia del 2022; en cuarto lugar se posiciona el “Joie de vivre”, que significa que las marcas tendrán que hacer el máximo esfuerzo por convertirse en experiencias y ser memorables para el consumidor.

Como última tendencia, Ceballos incorpora la importancia de que la marca tenga posturas, propuestas y propósitos frente a los cambios sociales y culturales que mueven al mundo.

Otros artículos exclusivos para suscriptores