Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pollo Trump, la idea de un centro comercial chino para recibir el Año del Gallo

La estatua apareció esta semana en la entrada del complejo comercial y los usuarios clientes han tomado la figura con bastante aceptación.

Un centro comercial de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, comienza los preparativos para la entrada del Año Nuevo chino, que comienza a finales de enero de 2017, y con ello transformó en pollo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La estatua apareció esta semana en la entrada del complejo comercial y los usuarios clientes han tomado la figura con bastante aceptación, lo que provoca que las fotografías con ella tomen las redes sociales de ese país.

Los medios oficiales chinos publicaron fotos de esta escultura, en la que la cresta roja del gallo ha sido sustituida por una gran mecha rubia, que parodia el famoso peinado del multimillonario.

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, una semana antes del Año Nuevo lunar, que dará comienzo al Año del Gallo para los chinos.

Ante la llegada del acontecimiento, se multiplican las representaciones de gallos y gallinas en todo el país, con numerosas esculturas expuestas en los centros comerciales, oficinas de negocios y parques.

Pero el “pollo Trump“, cuyas alas imitan uno de los gestos habituales del futuro presidente, ha tenido éxito en el país, hasta el punto de que ya se venden réplicas del original en internet.

Donald Trump es un tema de interés en la opinión pública china y exaspera al régimen comunista de Beijing por sus declaraciones sobre el mar de China meridional o Taiwán, sus ataques sobre el nivel del yuan o su amenaza de aumentar los aranceles a las exportaciones chinas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados