Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Políticos respaldan en redes sociales la cancelación de reunión Peña Nieto-Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mandatario mexicano ha recibido muestras de apoyo en redes de diversos sectores de la política nacional, luego de su respuesta a Donald Trump.

Luego del anuncio de la cancelación de la reunión que el presidente Enrique Peña Nieto tendría con su homónimo estadounidense, Donald Trump, el mandatario mexicano ha recibido muestras de apoyo en redes de diversos sectores de la política nacional.

El expresidente, Vicente Fox, fue uno de los primeros en manifestar su apoyo, aunque horas antes había enviado un mensaje a Donald Trump señalando que “México le había dado una lección”, con referencia a las amenazas del pago del muro.

A los pronunciamientos se le sumaron el presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero, el político priista Manlio Fabio Beltrones, el senador tricolor, Emilio Gamboa Patrón, el senador panista Javier Lozano Alarcón y la senadora albiazul Gabriela Cuevas y el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Gobernadores también respaldaron el anuncio del titular del poder ejecutivo nacional, tales fueron los casos de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Eruviel Ávila, del Estado de México; y Silvano Aureoles, de Michoacán.

Aunque suspendió su visita a Washington, el presidente Peña reiteró su voluntad de mantener negociaciones con Estados Unidos con miras a debatir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump habría advertido a través de su cuenta de Twitter que sería mejor cancelar la reunión con el gobierno mexicano, si no cedía en su negativa por financiar la construcción del muro fronterizo, cuyo costo se estima en más de 10 mil millones de dólares (mdd).

Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro en la frontera, y provocó que Peña Nieto diera un mensaje a la nación donde volvía a reiterar su negativa en costear la construcción del muro.

Esta es la segunda crisis entre Peña y Trump provocada por el controversial tema del muro fronterizo, ya que en agosto del año pasado el entonces candidato republicano visitó Los Pinos y aunque dijo que no habían discutido acerca del muro, Peña lo contradijo al asegurar que había sido enfático en que México no pagaría por esta construcción.

Los dos temas más relevantes entre ambas naciones, por ahora, son el muro fronterizo y la renegociación del TLCAN; Trump critica que el acuerdo comercial sólo ha beneficiado a México y quiere renegociarlo para obtener mayores beneficios para EU.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados