Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Político mexicano no vestirá ninguna marca y estas son las burlas que provocó su propuesta en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Cómo es un político mexicano? La pregunta que puede ser uno de los tantos términos de búsqueda en Google puede entenderse mejor con el senador electo que dice, no usará marcas como forma de protesta.

El uso de marcas en nuestras vidas diarias metió en problemas al senador electo por Movimiento Ciudadano Samuel García, luego de que una queja en el el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo acusó de aprovecharse de las marcas patrocinadoras, en playeras deportivas que usó durante campaña.

Durante los diversos encuentros futbolistas que ocurrieron durante la pasada campaña federal, García usó playeras deportivas de Tigres y de la Selección Mexicana, en los que aparecen marcas com Cemex, Tecate, Coca Cola y Telcel.

Este simple hecho fue suficiente para interponer una queja en el TEPJF y acusarlo de buscar beneficiare electoralmente de estas marcas.

Tras darse a conocer el caso, el político mexicano anunció en redes sociales que no usaría marcas como forma de protesta, pero su medida, lejos de sumarle simpatizantes le generó burlas como las que a continuación mostramos:

Empatar con audiencias en social media
Empatar con audiencias a través de redes sociales es una tarea que exige cada vez más, empatía con el contexto en el que son publicados estos mensajes.

Muchos community managers que administran las cuentas de políticos han encontrado en el humor una alternativa creativa para lograr empatar con audiencias y ese tono es ganador en cada uno de los casos en que se aplica, sin embargo, cuando se emiten mensajes como una protesta dejando de usar marcas, lo único que puede esperarse en redes son críticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados