Polémica película francesa será parte del FEMCINE 4

Santiago, Chile.- Con medio centenar de aliados estratégicos se realizará este año el FEMCINE 4  de Santiago (Festival de Cine de Mujeres), el que trae varias sorpresas interesantes, entre ellas, una polémica película francesa.

Competencias, actividades paralelas, muestras, charlas y más de 90 películas con la participación femenina, forman parte de este cuarto encuentro de cinematografía de género que comienza mañana martes 25 de marzo y permanecerá abierto hasta el 30.

Y aunque la variedad es lo más importante, lo que más ha llamado la atención de la prensa es la presentación de la película ” La Vie d’Adele”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2013, por la actuación de sus protagonistas – Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos- además del premio como mejor director a Abdellatif Kechiche.

Esta es la misma cinta que, se rumorea, habría quedado fuera del Oscar por su temática lésbica o más bien por sus largas escenas sexuales entre mujeres.

En todo caso, la muestra es mucho más que esta película, ya que se trata de un encuentro que reúne al género, estableciendo una excelente oportunidad de generar lazos entre artistas, productoras, directoras y auspiciadoras con el fin de seguir fomentando la libre expresión y la creación de las mujeres. Es cine para mujeres, hecho por mujeres.

Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas. Si te interesa la programación completa, puedes verla aquí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299