Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Polémica en Australia por una hamburguesería que ofrece hamburguesas inspiradas en Pablo Escobar

En Australia, la hamburguesería Pablo's Escoburger ha lanzado unas hamburguesas inspiradas en Pablo Escobar que han causado gran polémica

Australia.- Si hay una serie que ha sido todo un filón para Netflix es “Narcos”, la serie inspirada en la vida del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar. Pero tal es el éxito de de esta serie que Pablo Escobar se ha convertido en toda una “celebridad” y son muchos los productos que se han lanzado inspirados en este personaje como, por ejemplo, un videojuego o una heladería en Kuwait. Y, ahora, en Australia, Pablo Escobar vuelve a ser protagonista y ha creado polémica debido a una hamburguesería que está utilizando el nombre del Patrón del Mal para promocionar sus productos.

En concreto se trata del establecimiento llamado Pablo’s Escoburgers, una hamburguesería situada en Melbourne y que está frecuentado por hipster y que utiliza como logotipo una caricatura de Pablo Escobar, fallecido en Medellín el pasado 2 de diciembre de 1993 por disparos de la policía y a quien se le atribuyen más de 5 mil asesinatos y cientos de atentados terroristas.

Esta hamburguesería ha causado polémica en redes sociales debido a que en su página de Facebook muestra fotografías de su menú que incluye una hamburguesa decorada con una línea de polvo de ajo y un billete falso de 100 dólares incrustado en el pan.

En otra de las fotos, aparece la hamburguesa con una bolsa de polvo de ajo con una cucharita, recreando el mundo del narcotraficante que ha inspirado a numerosas películas, series y libros y que incluso es idolatrado por algunos.

Sabiendo de la polémica que iba a causar esta publicación, el restaurante intentó anticiparse a esto y aseguró en su página que su iniciativa inspirada en Pablo Escobar no pretende ofender a nadie y es por eso por lo que lanzó este mensaje: “Estamos orgullosos de nuestras hamburguesas, pero también entendemos que Pablo Escobar era un hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos. No condonamos, idolatramos o promovemos las acciones de Pablo Emilio Escobar o sus acciones…Pero somos australianos y sabemos cómo divertirnos y reírnos con un buen juego de palabras…Muchos colombianos disfrutan de nuestras hamburguesas y otros nos han hecho críticas terribles y comentarios molestos en FC, de una forma que parece que el mismo Pablo estuviera aquí”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados