x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polanco y el resto de colonias que serán prioridad contra el C0VID-I9

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Polanco y un nuevo listado de colonias serán prioridad en la estrategia de las autoridades de la ciudad de México, para combatir al C0VID-I9, pandemia que ha dejado grandes estragos a su paso.
  • El C0VID-I9 ha sido uno de los patógenos más severos que han dañado el sistema de salud en el mundo, con estragos de gran impacto en el mercado.

  • Polanco es una de las colonias de mayor plusvalía en el país.

  • Una de las características de Polanco, es la adaptación que ha logrado con espacios comerciales.

La pandemia de C0VID-I9 ha causado toda clase de estragos entre los más serios los que hemos visto en México y el mundo, donde los sistemas de salud han colapsado, con terribles consecuencias sociales y económicas, por lo que se han tenido que implementar diversas estrategias como incluir a Polanco y otras colonias en una lista de prioridad en la atención a este patógeno.

La ciudad de México es la entidad del país con el mayor número de casos positivos a este patógeno y ante el creciente número de casos que se han venido registrando en últimas fechas, el gobierno de la ciudad de México ha tomado la decisión de incluir a Polanco y otras colonias, como la prioridad de atención para combatir este patógeno.

Los estragos que ha ido dejando la contingencia han sido varios y lo más importante, es que juegan como un referente que no podemos perder de vista porque ahora Polanco, Zona Rosa y Santa Fe, son las zonas donde se ha registrado un incremento de movilidad tras la alerta por C0VID-I9 que se decretó este viernes.

A decir del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, “lo que vamos a hacer es incorporar algunas de estas zonas de alta movilidad, que además coinciden por supuesto con un alto número de casos activos para incorporarlas a la lista de colonias prioritarias.

Hoy, estamos terminando de definirla junto con la Secretaría de Salud, mañana se hará pública”, explicó.

Alerta por C0VID-I9

La alerta por C0VID-I9 que se decretó este viernes por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, deja de lado el famoso semáforo epidemiológico con que se ha venido controlando la actividad comercial, para a partir de ella obligar al consumidor a reducir su tránsito en lugares de alta concentración de personas.

Ante esta alerta queda patente la capacidad que han tenido que asumir las autoridades, ante el desafío de las personas de transitar y negarse a cumplir las restricciones que ayudan a reducir el contagio del patógeno, logrando con ello que se defina la capacidad con que cuenta una marca y se determine su relevancia.

Vacunas, la última esperanza

La distribución de vacunas es la última gran esperanza con la que cuentan los países, que se enfrentan a la contingencia sanitaria, ya que de este producto depende la fortaleza de las personas ante el patógeno que se ha distribuido desde China.

Esto evidentemente ha desatado toda clase de desafíos, mediante los cuales se ha patentado la oportunidad que encuentra el consumidor de contar con herramientas mediante las cuales se ayude a una pronta aplicación de la vacuna, como es la logística.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados