Pokémon lanza nuevo juego para iOS y Android

Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo la industria de los videojuegos es una de las más rentables a nivel mundial, ya que podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

También hemos planteado que una de las tendencias más fuertes para este año es la de los títulos para dispositivos móviles, el boom de Pokémon GO -desarrollado por Niantic- despertó el interés de varias grandes compañías al ser lanzado para iOS y Android motivando, en su momento, un récord de descargas.

Luego, la alianza entre Apple y Nintendo para hacer llegar a la franquicia insignia de la compañía japonesa con Super Mario Run para iPhone y iPad. De hecho, la Gran N planea lanzar el juego para Android en marzo próximo.

Las aventuras de Mario ha desecho todos los récords de descargas al superar los 50 millones en menos de un mes, sólo para dispositivos iOS. Ahora, The Pokémon Company busca seguir aprovechando la inercia de los videojuegos móviles con un nuevo título.

Se trata de Pokémon Duel, un juego que ya había salido hace unos meses en Japón con el título de Pokémon Comaster, pero que ahora es lanzado al mercado de occidente, particularmente en Europa y América. Ya está disponible para descargar desde el App Store para iOS y Play Store para Android.

Imagen: Pokemon.com
Imagen: Pokemon.com

En este nuevo título se trata de un juego de estrategia en el que cada usuario debe crear un equipo de seis criaturas para conquistar el terreno del adversario, motivando enfrentamiento de los Pokémon; el primero en lograrlo ganará la batalla.

De acuerdo con medios especializados, la dinámica de Pokémon Duel está basada en el anime. Además, esta versión es libre (free-to-play), aunque cabe señalar que se pueden hacer compras en la app.

Según los analistas, este título es parte de la estrategia de la marca para reforzar el posicionamiento de la franquicia, ya que estarían desarrollando nuevos títulos para Nintendo Switch, consola que llegará a occidente en marzo.

A esta tendencia se suman marcas como Capcom que acaba de lanzar seis títulos del Mega Man para dispositivos iOS y Android. Pero no son los únicos, Marvel y Disney también participan con juegos de Guardians of the Galaxy, que contará con una serie de cinco episodios con versiones para dispositivos móviles, consolas y computadoras, este mismo año.

loading...