x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon Go tendrá avances en realidad aumentada pero sólo en el iPhone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La app Pokémon Go llevó la tecnología de realidad aumentada a un gran público y, pese a que ya pasó la euforia, la compañía detrás continúa con el desarrollo para crear nuevas experiencias.

La app Pokémon Go llevó la tecnología de realidad aumentada a un gran público y, pese a que ya pasó la euforia, la compañía detrás continúa con el desarrollo para crear nuevas experiencias.

De acuerdo con datos de Statista, en el mundo existen alrededor de 248 millones de jugadores de Pokémon Go, la mayoría en la región Asia Pacífico.

La compañía desarrolladora de la app es Niantic, que originalmente era parte de Google pero se separó y es la misma detrás de Ingress, una app que permite jugar con otras personas de la ciudad en una competencia por “adueñarse” de los espacios físicos para uno de dos bandos.

Este miércoles, Niantic dio a conocer la integración de AR+ a Pokémon Go, que mejorará considerablemente la experiencia de realidad aumentada de la app.

Ahora, al acercarte a un Pokémon este tendrá un punto fijo en el espacio, es decir, tendrán un comportamiento más parecido a los objetos del mundo real.

Pero las nuevas funciones llegarán sólo para dispositivos con iOS 11, en modelos iPhone 6s o más nuevos, esto porque utiliza el ARKit de Apple.

Semanas atrás, Pokémon Go integró datos del clima en tiempo real de la ciudad en la que se juega y eso tiene una relación con el comportamiento de los personajes. Por ejemplo, si está lloviendo habrá mayor probabilidad de encontrar Pokémon acuáticos. Si hace calor, los Pokémon de fuego tendrán más fuerza, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=0yURNpEB0IY

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.