El poder de la nostalgia: El furor por el nuevo trailer de El Rey León live podría revelar una fórmula efectiva en el segmento

el-rey-leon-twitter-nostalgia

El remake de El Rey León llegará a los cines concretamente el 19 de julio del 2019

Lee: INFOGRAFÍA: La ola de las apps de transporte privado en cifras

En el nuevo trailer la nostalgia es un elemento destacado

El marketing de nostalgia es efectivo, tal como lo reveló Euromonitor, en un estudio que indica que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.

Su efectividad queda ejemplificada magistralmente por Disney esta tarde, con el furor que causó el lanzamiento del trailer de la versión live de El Rey León.

En el trailer la nostalgia es un elemento destacado, pues algunas de las escenas son exactamente iguales a la película de 1994. Aunque en esta versión la historia contará con las voces de Donald Glover y Beyoncé como Simba y Nala, o Billy Eichner y Seth Rogen como Timón y Pumba.

 

Las redes sociales se colmaron de hashtags relacionados con la cinta, pocos minutos después del lanzamiento del adelanto Rey León, #LionKing, #TheLionKing y Live Action son sólo algunas de las que predominaron en miles de publicaciones.

Al parecer la firma ha encontrado la manera de generar dinero por medio del marketing, sus herramientas: la nostalgia y hacer relanzamientos, por medio de versiones live action.

Esto es una tendencia que se ha seguido en televisión e incluso en el lanzamiento de ediciones especiales que también remiten a ese aspecto y de la que las compañías han comprobado su efectividad.

Recordemos que durante 2019 llegarán de Dumbo y Aladdin, mientras que en 2020 llegará lanzarán Mulan. Al final, el remake de El Rey León llegará a los cines concretamente el 19 de julio.

loading...