Plaza Sésamo parodia a Orange Is the New Black y el video se vuelve viral

Plaza Sésamo es uno de los mejores ejemplos de como lograr estrategias comerciales sumamente efectivas a través de la creatividad.

La viralidad es una de las métricas con que se ha logrado obtener mayor capacidad de los contenidos y las estrategias publicitarias, basadas en contar historias a través de canales como YouTube, Facebook Videos o Instagram.

El papel de las redes sociales como canales de comunicación han logrado que las audiencias se conviertan en importantes segmentos que deben ser estudiados a través de Data a la mano de los mercadólogos y tecnología que permite personalizar los contenidos, programarlos en el momento adecuado o simplemente lograr maximizar su reproducción en el instante adecuado, como lo puede ser la celebración de un evento deportivo.

Este tipo de elementos ayudan a maximizar los resultados que las marcas exigen a los mercadólogos y permiten aprovechar las cantidades que nutren a redes sociales y las identifica como los grandes canales de comunicación digital.

Una gráfica que nos ayuda a dimensionar el papel del video digital como formato de comunicación es proyectada con cifras de Google Consumer Survey, donde se advierte cuáles son los países con mayor porcentaje de usuarios de internet que ven videos en línea en cualquier tipo de de dispositivo (móvil/escritorio).

El resultado es sorprendente cuando descubrimos que el país que encabeza el listado es Arabia Saudita y no solo eso, México se coloca en la tercera posición, al contar con el 90 por ciento de sus usuarios de internet, quienes aseguraron que ven videos en línea, con lo que se rezaga a mercados como el de Estados Unidos en la onceava posición.

Un ejemplo que nos demuestra el poder de la viralidad para una marca lo acaba de dar Plaza Sésamo (Sesame Street) que a través de su canal oficial de YouTube parodió la serie de Netflix Orange is the New Black, con más de 193 mil reproducciones al momento de ser consultado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.