CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Playmobil imitará a su rival Lego?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Columbia Pictures produjo The Ghostbusters con 30 millones de dólares y recaudó mucho más de 295, según datos de Box Office Mojo. La cinta representó un éxito en 1984.

Han pasado más de 30 años y el merchandising asociado con la película es un éxito en el mercado, gracias al marketing de nostalgia bien implementado por las marcas, especialmente después de anunciar el remake que llegará a los cines este 2016.

Lego difundió imágenes del ECTO-1&2, una serie de figuras y un mini-set.

Realizó un corto de casi 5 minutos, obra de la gente de Digital Wizard Studios, con unos 100 mil dólares de bloques, en un proyecto que tomó 2 mil horas para ser completado.

Siguiendo la misma línea, Playmobil imitará a su competidor, para aprovechar el público producto de ese marketing de nostalgia trabajado por Lego.

La marca lanzará su primera linea de juguetes con licencia, por ahora, basada en los Cazafantasmas, según reveló por medio de un video en el que no se ve mucho de las figuras, pero sí que llegará el próximo año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados