Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Playboy y Will Ferrell cierran sus cuentas de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El escándalo de Facebook tras darse a conocer de que la consultoría Cambridge Analytica utilizó datos de millones de usuarios para manipular la opinión pública aún tiene secuelas. La revista Playboy y el comediante Will Ferrell anunciaron el cierre de sus cuentas.

El escándalo de Facebook tras darse a conocer de que la consultoría Cambridge Analytica utilizó datos de millones de usuarios para manipular la opinión pública aún tiene secuelas. La revista Playboy y el comediante Will Ferrell anunciaron el cierre de sus cuentas.

A través de su cuenta de Twitter, Cooper Hefner, CEO de Playboy e hijo del fundador de la revista, Hugh Hefner, dijo que “los lineamientos y políticas corporativas de Facebook contradicen nuestros valores”. Agregó que consideran que la plataforma de Mark Zuckerberg es “sexualmente represiva”.

Hefner dijo que al enterarse de la forma en la que la elección presidencial fue manipulada con ayuda de Facebook se preocuparon por la forma en la que maneja los datos de los usuarios por lo que abandonarán la plataforma.

La cuenta de Playboy contaba con más de 25 millones de seguidores.

En el caso de la cuenta de Playboy México, que es operada por GINmedia Business, sigue vigente en Facebook, donde tiene más de 750 mil fans.

El actor y comediante Will Ferrell también se sumó a la campaña #DeleteFacebook. El martes, publicó en la red social que borraría la cuenta dentro de 72 horas.

Ferrell dijo que siempre ha tenido una aversión a las redes sociales y que principalmente las utiliza para apoyar su trabajo para Funny or Die, proyectos personales o campañas de caridad. Agregó que le perturbó mucho enterarse del caso de Cambridge Analytica y cómo se usó la información de los usuarios de Facebook para socavar la democracia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.