Platafomas móviles, un “must” para las empresas

Internacional.- Contar con una plataforma móvil se ha vuelto imprescindible para las empresas, puesto que el incremento del uso de smartphones y tablets a nivel mundial es cada vez mayor. Un estudio realizado por IMS y comScore demuestra que 9 de cada 10 latinoamericanos utilizan un dispositivo móvil de forma regular.

Notas relacionadas:
El mobile representará un 72 por ciento de la inversión en publicidad digital, para 2019
Los profesionales B2B necesitan actualizar su uso del mobile
¿El mobile ayuda a los marketeros a ganar la lealtad de los consumidores?

Para conocer el comportamiento de los usuarios se midió el alcance, el uso y la importancia de las aplicaciones, en el cual se descubrió que 22 por ciento de los usuarios pasan más de 20 horas a la semana en Internet a través de sus smartphones.

Hoy en día los consumidores desean poder acceder a los sitios de un modo más fácil y en cualquier lugar, es por eso que gracias a la implementación de la tecnología móvil se han mejorado los procesos para la optimización de servicios.

Los clientes cuentan con una vivencia mucho más amigable, ahora pueden realizar compras, búsquedas, cotizaciones y todo tipo de trámites desde donde estén, lo que beneficia a las empresas en un incremento de ventas, dicho de otro modo, este tipo de aplicaciones se utiliza para mejor la accesibilidad a la información desde cualquier dispositivo.

Pero eso no es todo, también  tienen como ventaja que pueden ser utilizadas en cualqinv2015uier sistema operativo, el desarrollo es económico y sencillo, el usuario siempre dispone de la última versión, entre otras cosas.

Podemos concluir que una empresa que no se ha mudado a las tendencias móviles perderá visibilidad frente a su competencia, en cambio quienes estén a la vanguardia mejorarán la experiencia del usuario y serán líderes en el mercado.

loading...