Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los planes de Carrefour para sus retails en la Argentina

Carrefour dio detalles de sus negocios en la Argentina. A qué formato apuntarán con más fuerza, su entrada al comercio electrónico, el desembarco de nuevos players en la Argentina y cómo viene el 2012 en ventas.

Buenos Aires, Argentina.- La multinacional de origen francés dio detalles de sus negocios en la Argentina. ¿A qué formato apuntarán con más fuerza?, ¿Está lista la compañía para el comercio electrónico en el país? ¿Desembararán nuevos players en la Argentina? ¿Cómo viene el 2012?

Con 264 puntos de venta en la Argentina, Carrefour es uno de los jugadores más importantes en el sector de comercialización minorista y mayorista del país. Su crecimiento ha sido notable, especialmente de la mano de la puesta en marcha de nuevos formatos alternativos al clásico hipermercado de gran tamaño. Precisamente respecto de los formatos de venta, Matías Puente Solari, director de Marketing y Ventas, dijo: “En Carrefour, usamos mucho el multiformato buscando maneras de acercarnos al cliente que está privilegiando la compra de cercanía”.

En una entrevista con el sitio web Infonegocios, el ejecutivo descartó la posibilidad del desembarco de nuevos players al mercado retail argentino, pero sí auguró un crecimiento en volumen y formatos. “Es un sector que puede seguir creciendo, que está en expansión y que permanentemente se está reinventando”, aseguró.

“Nosotros hablamos de dos modalidades de compra: una de abastecimiento y otra de reposición”, explicó el responsable de mercadotecnia. Por esto Carrefour posee en la Argentina casi todos sus formatos para atender a las dos necesidades de compra. “Tenemos el hipermercado (entre 6 mil y 10 mil m2), el mini híper (mismo concepto, pero condensado entre 2 mil y 5 mil m2), el supermercado (Carrefour Market) y el Carrefour Express. Además, un formato de punto de venta mayorista llamado Carrefour Maxi”, detalló.

En relación con su entrada al e-commerce, el ejecutivo fue claro: “Lo tenemos evaluado y lo miramos, es una decisión no meterse ya. Sabemos que a futuro vamos a estar en el comercio electrónico, pero hoy por hoy no estamos con una fecha clara. Antes de ingresar queremos estar seguros de ser los mejores del mercado”.

Respecto de una baja en las ventas en el comienzo de 2012, que es algo que se comenta en los medios locales, Puente Solari dijo: “No estamos sintiendo esa desaceleración de la que se viene hablando”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iCloud iPhone 14

“Pierde” su iPhone 14 y gracias a iCloud encuentra a nueva “propietaria”

El contar con opciones de seguridad cada vez más avanzadas, permite a los consumidores mejorar la manera en que interactúan con sus dispositivos, pues estos se han vuelto parte importante de la vida cotidiana, pues es con ellos que se realizan cada vez más tareas, tales como, estudiar, trabajar, comerciar y obtener entretenimiento.