Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coco: Pixar en el corazón y en los bolsillos de México

Desde su lanzamiento, la historia de Miguel ha encantado al público mexicano, recaudando 535 millones de pesos en once días.

Coco

La nueva película de Disney Pixar, Coco, se estrenó el pasado 27 de octubre en México y su lanzamiento se festejó en grande. La filmación tuvo su avant-première en el Palacio de Bellas Artes acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional y fue la encargada de inaugurar la décimo quinta edición del Festival Internacional de cine de Morelia.

Durante su primer fin de semana en taquillas, Coco recaudó 177 millones de pesos, convirtiéndose oficialmente en el mejor lanzamiento de una película animada con historia original en la industria mexicana. La intención de Pixar es transmitirle al mundo la magia de una de las celebraciones más importantes de nuestra cultura: El Día de Muertos, desde una visión aterrizada y lejos de estereotipos.

La película también juega un papel conciliador entre Estados Unidos y México, ya que promueve un mensaje de hermandad en un momento políticamente difícil a raíz de la administración del presidente norteamericano Donald Trump. La Cineteca Nacional y Pixar se unieron para realizar dos exposiciones “México y Walt Disney: un encuentro Mágico” y “El Arte de Coco”, donde se muestran 270 objetos que cuentan la historia entre Disney y el país azteca.

Los creadores han logrado su cometido, la historia de Coco ha penetrado en el mercado mexicano, y seguramente lo hará en el internacional, aunque todavía no existe referencia numérica puesto que el lanzamiento en Estados Unidos será hasta el 22 de noviembre. Mientras tanto, las cifras en México muestran un éxito rotundo ya que en once días acumuló 535 millones de pesos, posicionándose en el lugar número uno en ventas de taquilla según CANACINE.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados