Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pinterest: El poder de las imágenes

Pinterest es, según Engel Fonseca, director general de Neurona Digital y ponente de la conferencia “Pinterest y la evolución de las redes sociales”, en el 3er Congreso Nacional de Mercadotecnia Ciudad de México 2012, el sitio que llegó a diez millones de usuarios más rápido que ninguna otra red social, además se está convirtiendo en un medio de difusión muy importante para las marcas.

Lo importante de esta red social, no es su aplicación, sino sus usuarios, su promedio de navegación es de 10 minutos, lo cual es mucho tiempo para la web, y es que, entender algo con imágenes es mucho más fácil que con textos, esto es lo que hace que esta red social tenga un enorme portencial.

A nivel global, quienes más usan Pinterest son mujeres de 25 a 34 años, pero, ¿cómo hacer una marca atractiva a través de esta red social? Al tratarse de una especie de catálogo fotográfico, la estética es su cualidad más importante, lo que obliga a una marca, a hacer arte.

Para Fonseca, “sabemos que cuando compartimos imágenes bellas, inspiramos a comprar”, por lo tanto, para hacer una marca atractiva, enfatiza: “Hay que distinguir una estrategia editorial visual, donde la marca transimita su esencia. Hay que mostrar los productos en su mejor ángulo, pero también hay que compartir imágenes que tengan que ver con el entorno de la marca. Es más fácil escribir un tweet o un post, que elegir una buena imagen”, afrima el directivo.

Por esta razón Pinterest está generando mucho valor y tiene un gran potencial para las marcas y para hacer campañas basadas en imágenes, que puedan lograr un gran impacto, ya estaremos viendo confome pasan los días, cómo funciona esta nueva red social que está cambiando las tendencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados