Pinocho es la estrella de la nueva campaña de Beats by DRE

Disney es una de las compañías que rigen el mundo del entretenimiento y el negocio de las licencias de marca en el mundo. Ahora uno de sus personajes, Pinocho, es la inspiración para una de las marcas de Apple.

El año pasado The Walt Disney Company obtuvo ingresos por más de 52 mil 470 millones de dólares y gracias a la compra de Star Wars y Marvel se ha convertido en una de las compañías de entretenimiento más grandes y poderosas del mundo.

La película animada Pinocho fue estrenada por Disney en 1940 y al igual que otras piezas de esa época como Blanca Nieves o Dumbo, se incrustaron en la cultura popular de occidente. Hoy los personajes que no están lejos de cumplir el siglo han seguido vigentes gracias a la maquinaria del Ratón Miguelito.

Disney es el líder en licencias a nivel mundial por encima de Meredith, PVH Corp, Iconix Brand Group, Warner Bros, Hasbro y Sanrio. Ahora Apple acudió a la licencia del famoso Pinocho.

Para promover su línea de audífonos inalámbricos, Beats by DRE, propiedad de Apple, hizo un anuncio en el que una decena de celebridades de la música y el cine bailan con la clásica canción de Pinocho.

Algunos de los famosos que salen en el anuncio son Nicki Minaj, Pharrell Williams, Amber Rose, Michael Phelps, Steve Buscemi, Rebel Wilson, entre otros.

De hecho, no es la primera vez que se utiliza “Got No Strings” de la película Pinocho en una campaña publicitaria en los últimos años. Hace tiempo, el primer trailer de la película Avengers: Age of Ultron, tenía un extracto de la melodía e incluso el villano de la cinta dice algunas frases de la canción.