Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pilares del marketing de contenido

Las bases para una buena estrategia digital

Santiago, Chile.- Conocemos e insistimos constantemente en la importancia del contenido, base fundamental en el marketing actual.  Estamos conscientes de que constituye el motor para acercar la marca al cliente, dando material para potenciar en redes la imagen de nuestro producto. Pero ¿qué factores debemos tomar en cuenta a la hora elaborar nuestro contenido para que éste sea más eficiente? Aquí, los pilares del marketing de contenido.

Conocimiento del fondo y de la forma. Conocer el producto, sus bondades, la industria, lo que lo diferencia de la competencia, las informaciones que al público objetivo le interesan y todos los etcéteras básicos que conforman el fondo, resulta tan importante como la forma en que se transmite el contenido para que llegue a la audiencia, lo cual incluye algunos aspectos de SEO, como las palabras claves.  Dos términos para recordar: corto y preciso

Calidad de la información. La única manera de posicionar bien una marca es asociarla con contenido de calidad (que no es lo mismo que seriedad, porque se puede entregar calidad con dejos de humor y el resultado es mucho más atractivo). A mayor interés por el contenido, más posibilidades de que éste sea compartido y asociado con la marca.  Para ello, se requiere estar al tanto con lo que sucede en el mundo (otra vez, fondo y forma).  No resulta de más recordar que el consumidor es un ser cada vez más informado y conectado, por lo cual mucho más difícil de sorprender ya que es probable que, de interesarle nuestros temas, haya llegado antes que nosotros a las fuentes.

Creatividad. Si conoces el fondo, la forma y la calidad de la información, sólo te queda un paso esencial: encontrar el camino para impactar a tu audiencia por medio de la creatividad. Si el contenido es genial, pero resulta somnífero a primera vista – ya sea porque no tiene un gancho o es un texto-ladrillo de aquellos que no tienen párrafos, ni comas- no va a llegar a destino y cómo tu objetivo no es un premio literario, sino que establecer contacto e informar a tus seguidores, debes utilizar tu imaginario para lograr, idealmente, sintetizar el contenido en forma entretenida.

En realidad, si queremos hilar más fino, no estaría errando mucho al decir que los pilares son sólo dos: el fondo y la forma. Con ellos es imperativo diseñar la estrategia de marketing correspondiente, la que considerará las variantes de los puntos anteriores.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados