CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué piensan los mexicanos sobre el consumo de juegos de mesa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los juegos de mesa casi siempre constan de un tablero de diferente material: cartón, madera, plástico o lona; además de cartas o fichas para avanzar.

El Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, mostró que poco más de un 40 por ciento de los consumidores mexicanos sigue comprando juegos de mesa para fomentar la convivencia con sus amigos.

En una encuesta realizada a 341 personas y bajo la pregunta “¿cuál es el motivo principal para utilizar un juego de mesa?”, un 41.7 por ciento indicó que para la “convivencia con amigos”, un 37.5  por ciento para la “convivencia familiar”, un 12.5 por ciento para la “convivencia de pareja” y un 8.3 por ciento para “pasar el tiempo”.

Los juegos de mesa casi siempre constan de un tablero de diferente material, cartón, madera, plástico o lona, además de cartas, fichas o señaladores para avanzar.

De acuerdo con reseñas históricas, la procedencia de este tipo de juegos data de la Edad Media, en la que se han encontrado juegos de mesa con tableros. Sin duda hay una amplia variedad de juegos de mesa, pero todos tienen un común, resolver el objetivo, llegar a la meta, acumular más puntos o tirar mas cartas.

El juego de mesa más tradicional en México es la lotería con sus cartas del “catrín” y la “calavera”.

La industria del juguete a nivel mundial obtiene ganancias por 83 mil millones de dólares cada año,  de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

El año pasado, la industria mexicana del juguete obtuvo ganancias promedio en ventas de 136 mil 851 millones de pesos de enero a octubre, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

juegos_mesa-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.