Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Para esto, piensan los consumidores, que puede servir la realidad virtual en marketing

A pesar del alto grado de interés en la realidad virtual, su uso en marketing, no es lo que más llama la atención a los consumidores, como se muestra en el estudio de finds YuMe, donde se destaca que al menos para la demostración de nuevos productos, puede que exista esperanza.

A pesar del alto grado de interés en la realidad virtual, su uso en marketing, no es lo que más llama la atención a los consumidores, como se muestra en el estudio de finds YuMe, donde se destaca que al menos para la demostración de nuevos productos, puede que exista esperanza.

De hecho, un 41 por ciento se ha mostrado interesado en el uso de esta tecnología, por parte de las marcas, cuando se trate de conocer más sobre un producto, antes de comprarlo.

Como segunda opción, un 35 por ciento se muestra a favor de usar VR en instrucciones e instructivos de ensamblaje de productos DIY, mientras que la tercera posición en interés se relaciona con eventos y experiencias VR (27 por ciento) y experiencias de compra (27 por ciento).

El resto de opciones, a la hora de implementar la realidad virtual, va decreciendo en el interés de los consumidores, y es por ello que ‘sustituir con experiencias VR los anuncios’ obtiene 26 por ciento de apoyo, seguido de descuentos o regalos por experimentar este tipo de tecnología (23 por ciento), producto placement en este tipo de experiencia (20 por ciento), contenido behind-the-scene (19 por ciento) y contenido exclusivo y trailers (18 por ciento).

A pesar de estas cifras, en otro estudio sobre el tema, se ha mostrado que los consumidores que se han visto involucrados en este tipo de experiencias con tecnologías ‘inmersivas’, ven de forma más positiva (60 por ciento) a las marcas que se las ofrecieron, que quienes no las han tenido (43 por ciento).

Y es que aunque mucho se hable de esta tecnología, el interés de los usuarios parece no guardar el mismo entusiasmo que la promoción que se hace de ella, aunque la cifra sigue siendo significativa, como se señala desde un estudio de Frank N. Magid Associates (Cablefax) donde un 40 por ciento de los usuarios de entre 8 y 64 años, se muestra interesado en ésta, aunque como se apreció anteriormente, cuando se trata de marketing, las cifras apenas se acercan, en el mejor de los casos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados