¿Qué piensan de las redes sociales los mercadólogos?

Las redes sociales lograron convertir la interacción entre usuarios en todo un ecosistema de canales de comunicación, plataformas y desarrollos que han logrado que marcas como Facebook lideren el mercado tecnológico, debido a su dominio en digital.

La particularidad de las redes sociales es la inmediatez y la capacidad masiva con la que logran comunicarse ante una audiencia masiva.

Esta oportunidad también se convierte en una enorme amenaza para las marcas que no estén preparadas a la volatilidad de las redes sociales, pues ejecutar estrategias dentro de este escenario, las obliga a contar con un esquema para actuar ante reacciones negativas que lleguen a presentarse.

Un estudio conducido por Social Media Examiner descubrió que entre los beneficios de aplicar una estrategia de social media marketing estaba (para un 50 por ciento de los encuestados) el ahorro en la inversión dentro del capítulo de mercadotecnia con el que cuenta el modelo de negocio de una marca o empresa.

Para un 51 por ciento de ellos, las estrategias de este tipo mejoraban las ventas y para un 55 por ciento se trataba de una inversión para generar mayor número de colaboraciones de negocios.

marketing_facebook-01