x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué piensa Ogilvy del Brexit?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión esperada en publicidad dentro de Reino Unido para este 2016 es de 17 mil 200 millones de libras esterlinas, de acuerdo a eMarketer, sin embargo, esto puede cambiar en los dos trimestres que restan al año tras la aprobacion del Brexit.

Tras la aprobación del Brexit, que implica la salida de Reino Unido de la Unión Europea, analistas económicos se han dado a la tarea de hablar del futuro económico e impacto que se avecina en el mercado, consumo y marcas. Debido a esto, la mercadotecnia no se ha quedado al margen de la conversación y llaman la atención proyecciones hechas por agencias como Ogilvy.

En primer término, el CEO de WPP (grupo al que pertenece la agencia), Martin Sorrell, es uno de los mercadólogos que mayor atención ha generado a nivel internacional por sus declaraciones hechas a medios especializados en economía, esto durante su participación en el Cannes Lions 2016.

Su mayor tesis es que la aprobación del Brexit tendrá un impacto en WPP, que apostará por inversiones en mercados en desarrollo y el fortalecimiento en sus estrategias de data y digital.

Segundo, una proyección hecha por Mathew Shearman, senior account manager en Ogilvy Healthworld London y James Stewart, associate director en Ogilvy Public Relations London, advirtieron el pasado 16 de junio que marcas farmacéuticas inglesas, según estimados de Efpia, seguirán teniendo beneficio del mercado europeo y participación pacífica dentro del ambiente regulatorio.

Entre sus pronósticos están que las compañías se mantendrán en monitoreo constante del ambiente político, mientras que compañías con participación en la bolsa anunciarán sus cambios en sus reportes trimestrales, aunque a la par de su pronóstico, también es predecible que lo hagan en próximas conferencias con accionistas. Y un punto muy importante que Shearman y Stewart observan, es que ven una oportunidad para que los grandes corporativos influyan en la agenda del gobierno y es que se espera que durante los próximos años se mantenga un largo periodo de negociaciones en que la nación inglesa ajuste los acuerdos comerciales con la UE y el resto de las naciones.

Otros altos directivos de la industria publicitaria que se han pronunciado son Chris Hirst, CEO de Havas, UK y Europa, quien aseguró en declaraciones trascendidas por The Drume, que la clave para el sector inglés publicitario será apostar al talento, para conservar el título, dijo, dentro de las industrias creativas, dando a entender que solo debe de quedar en manos del segmento político, la preocupación por lo que se avecina tras la decisión de RU de salir de la UE.

Para Maurice Lévy, CEO de Publicis, en declaraciones para Bussines Insider, reconoció que las ganancias que obtengan del mercado inglés se compactarán por la depreciación de la libra esterlina, aunque descartó que se presente una crisis económica al referirse al vox populi que habla sobre un alto impacto económico tras la aprobación del Brexit.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados