Piden a Clinton revisar voto por voto, expertos prevén hackeos en comicios

Hillary_clinton-Facebook

Luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Hillary Clinton habló al respecto:

Sigo creyendo en EU y si ustedes aman a América necesitan aceptar el resultado, aceptar que Trump será nuestro presidente

Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos con 290 votos de los 270 necesarios, frente a 228 de Clinton; sin embargo, algunos seguidores de la demócrata no siguen el consejo, y es que expertos en informática tendrían pruebas de que la elección pudo ser hackeada en algunos estados.

Según una fuente consultada por CNN, los especialistas revelaron que el total de votos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania podría haber sido manipulado, ya que las pruebas apuntan a que los condados que dependían de las máquinas de votación electrónica eran demasiado bajos, en comparación con los registros de papeletas y escáneres ópticos.

Trascendió que entre los expertos mencionados está J. Alex Halderman, director de la Universidad de Michigan Centro para la Seguridad Informática y Sociedad. Los analistas se habrían reunido con John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, y Marc Elias, consejero general de la campaña, a quienes expresaron que tienen pruebas de que en dichos condados se registró 7 por ciento menos sufragios.

Cabe mencionar que solicitaron al equipo de Clinton que se realizara una revisión independiente que pueda ser validada oficialmente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.