Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pide vestido por Shein y recibe frasco catalogado como “peligro biológico”

Pide vestido por Shein y recibe frasco catalogado como "peligro biológico"; el caso sorprende a consumidores y autoridades.

La experiencia del consumidor es uno de los temas más cruciales para una marca cuando de vender un producto o servicio a un cliente se trata. Y es que con las redes sociales, es común ver cada vez más historias de personas insatisfechas, como el caso de una compradora de Shein que documentó que encontró un frasco con líquido sospechoso catalogado como “peligro biológico” en su paquete de un vestido y esto pasó.

Sin duda alguna, en la actualidad Shein es una marca que se fundó en el 2008 y ha tenido un gran crecimiento en todo el mundo. Donde, de acuerdo a datos de Research and Market, el valor del mercado de la moda rápida en todo el mundo se estimó en más de 106 mil millones de dólares para el 2022. Y se pronostica que esto aumentará considerablemente, donde en el 2027, se prevé que el valor de mercado global de la moda rápida alcanzará un valor de aproximadamente 185 mil millones de dólares.

La plataforma china es reconocida como el minorista de comercio electrónico más grande del mundo y registra millones de consumidores a nivel global de forma regular.

La marca china, que se fundó originalmente en 2012 tiene un valor en la actualidad de aproximado de más de 100 mil millones de dólares. Pero la compañía, que afirma estar comprometida con hacer que la moda sea asequible y accesible para todos, ha tenido un sin fin de denuncias por su explotación en temas laborales.

Compradora de Shein encuentra frasco con líquido sospechoso

Se trata de una mujer de Tennessee, Estados Unidos, que dijo que pidió ropa a Shein y se horrorizó cuando encontró un misterioso frasco de sangre dentro de su paquete de FedEx.

La joven que se identifica como Anna Elliott publicó un vídeo en su perfil de TikTok, donde se hace llamar Anna Marie, explicando la extraña experiencia. Además de un frasco de sangre humana, afirmó que su paquete, que se suponía que solo contenía los vestidos que había pedido, también tenía una lata abollada de frijoles mexicanos en su interior.

“Acabo de recibir un paquete de Shein que contenía un vial de sangre humana de una empresa de pruebas. No tenía nombre, ni consultorio médico, ni fecha”, dijo en su clip, que ya ha obtenido más de 7 millones de visitas desde que fue publicado hace tres días.

Elliott dijo que posteriormente se comunicó con la compañía de análisis de sangre para informar lo que había encontrado.

@anna_200.1 Just ordered dresses from SHEIN and the package came with an unidentified human blood sample #foryoupage #fyp #shein #sheinhorrorstories #cdc #biohazard ♬ original sound – Anna Marie


“La señora de la empresa de pruebas dijo que están intentando localizarlo. Dijo que fue completamente mal manejado y que ni siquiera envían sangre a los residentes. Sólo envían sangre de un lado a otro entre médicos”, recordó.

Elliott dijo que se comunicó con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que, según ella, están presentando un informe e investigando el incidente como un “peligro biológico importante”.

En su primer video, dijo que su sheriff local planeaba probar el vial y se comunicaría con los CDC si “encontraran algo preocupante”.

Advirtió a sus compañeros compradores que tuvieran cuidado la próxima vez que abran un paquete de Shein.

“Si recibes un paquete de Shein, tíralo sobre una mesa y míralo todo antes de tocarlo, y luego desinfecta tus manos. Tenga mucho cuidado”, dijo.

Ante este caso viral, un portavoz de Shein proporcionó a medios internacionales la siguiente declaración: “Cuando nos enteramos de que un cliente había recibido un paquete que había sido manipulado, iniciamos una investigación inmediata. Esto indicó que cuando el paquete completó nuestro proceso de control de calidad y salió de nuestras instalaciones, contenía solo los artículos SHEIN solicitados. Continuaremos apoyando activamente a la cliente en su investigación continua sobre lo que ocurrió una vez que su paquete salió de las instalaciones de SHEIN”.

Asimismo, Elliott publicó una serie de videos de seguimiento actualizando a la gente sobre la situación.

En un vídeo reciente, la joven dijo que Shein estaba tratando activamente de ayudarla y que el vial y los frijoles procedían de Estados Unidos, no de China.

En un video de hace un día, detalló que Shein se comunicó con ella por correo electrónico y, finalmente, recibió una llamada de un superior en Los Ángeles que le dijo que habían revisado todas las imágenes de la fábrica.

“Nuestra investigación indica que cuando su paquete pasó por nuestro proceso de control de calidad y salió de nuestras instalaciones, contenía solo los artículos del pedido”, afirmó Shein en un correo electrónico.

Concluyó que alguien pudo haber manipulado el paquete de FedEx. Elliott dijo originalmente que FedEx no hizo mucho para ayudarla, pero en un video de hace unas horas dijo que la empresa de paquetería “finalmente se acercó”.

Dijo que un empleado de FedEx le explicó que a veces los paquetes “se abren durante el transporte” y que los empleados ponen cosas en otro paquete porque a veces “adivinan mal”.

Por su parte, un portavoz de FedEx proporcionó a medios estadounidenses la siguiente declaración: “Pedimos disculpas sinceras por esta experiencia. Estamos comprometidos a tratar los envíos de nuestros clientes con el máximo cuidado y estamos tomando las medidas adecuadas para abordar este asunto”.

El caso ha llamado la atención, dejando cientos de comentarios donde la mayoría comparte su horror por el encuentro.

“¡¡Esto es literalmente una locura!!” escribió una persona.

“¿¿Quién pensó que la ropa, los frijoles y un frasco de sangre iban en la misma caja???” añadió otro.

“Su conductor de FedEx era un vampiro/adicto a la heroína/fein”, bromeó un tercero.

“Solía ​​rastrear envíos de alto valor desde la empresa para la que trabajaba. Todo el tiempo pasan cosas locas”, dijo uno.

“Sí, trabajo en FedEx y aunque nunca he visto sangre, esto definitivamente sucede. Desafortunadamente, a menos que su caja sea destruida, normalmente no tenemos tiempo para ocuparnos de ello”, añadió otro.

Este caso es muy común cuando se compra en el comercio electrónico, una historia similar pasado a un consumidor y una chamarra que compró en una tienda en el el marketplace de Facebook, encontrándose una jeringa utilizada y varios objetos escondidos en la prenda de vestir.

LEER MÁS: “Más que Chatbots: Descubriendo el Verdadero Significado de la Transformación Digital”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.